El gallo que culminaba la flecha de Notre Dame es recuperado de los escombros


El gallo que culminaba la flecha de Notre Dame, recuperado tras el incendio.
JACQUES CHANUT / TWITTER

Mientras cientos de parisienses y turistas rezaban este martes en vigilia frente a la catedral de Notre Dame, un día después del impresionante incendio que destruyó buena parte de la cubierta del templo gótico, se conoció que el gallo que culminaba la aguja de la catedral, que se derrumbó en el incendio, fue encontrado entre los escombros.

Así lo anunció el presidente de la Federación Francesa de la Construcción (Féderation Francaise du Bâtiment, en francés), Jacques Chanut, que compartió a través de Twitter el hallazgo por parte de uno de los trabajadores de GMH, una de las empresas de restauración de edificios históricos que está trabajando en la catedral.

Esa figura de plomo era una de las partes que tenía que ser restaurada en los trabajos de renovación en los que las autoridades sospechan que surgió el incendio.

En el interior de la figura del gallo se encuentran los restos de las reliquias de Santa Genoveva y San Denís, así como una parte de la corona de espinas que los soldados romanos colocaron a Cristo en su calvario hacia la cruz. El estado en el que se encuentran estas reliquias todavía no ha trascendido.

Tampoco se vieron afectadas las doce esculturas de plomo que rodeaban la aguja, entre ellas, las representaciones de los doce apóstoles. Esas figuras, instaladas durante la amplia renovación del siglo XIX, habían sido extraídas en las últimas semanas para ser restauradas, lo que les salvó de las llamas.





MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook