El Galaxy Z Fold2, el plegable Samsung que se convierte en tableta, llega a España y cuesta más de 2.000 euros


Samsung presentó el Galaxy Z Fold2 en su mediático evento en streaming del pasado 5 de agosto. No obstante, apenas ofreció detalles de su ambicioso móvil plegable, decisión motivada por el hecho de que el protagonismo se focalizaba en el Note20 y el Note20 Ultra y porque además se lanzaban otros cinco dispositivos (el Galaxy Watch3, los Galaxy Buds Live, la Galaxy Tab S7 y la S7+. El perfil del nuevo modelo invitaba a un acto específicoy este 1 de septiembre ha tenido lugar su puesta de largo oficial (Galaxy Unpacked Part 2).

El Galaxy Z Fold2 se encuentra ya en periodo de precompra en la web española de la compañía a un mareante precio de 2.009 euros indicativo de su condición de tope de gama. En octubre de 2019, su predecesor salió a la venta por 2.020 euros. Llega en una configuración de 12 GB de memoria RAM + 256 GB de almacenamiento interno y en colores Mystic Bronze (el llamativo bronce rosado) y Mystic Black. Los envíos comenzarán a realizarse a partir del 18 de septiembre.

El Galaxy Z Fold2 permite personalizar el color de la bisagra
El Galaxy Z Fold2 permite personalizar el color de la bisagra
(Samsung)
Samsung ha presentado sus nuevos e Galaxy Note20 y Galaxy Note20 Ultra.

El teléfono, con bisagra tipo libro (cuyo color metálico se puede personalizar al elegir entre plata, oro, azul y rojo), se convierte en la práctica en una tableta cuando se despliega. Cerrado luce a modo de cubierta una pantalla Infinity-O Super Amoled de 6,2 pulgadas. En paralelo, abierto exhibe una pantalla Dynamic Amoled 2x / Infinity Flex de 7,6 pulgadas con resolución QXGA.

En el panel desplegado, definido por una tasa de refresco de 120 Hz adaptable según el uso, desaparece el notch y la cámara, de 10 MP, aparece perforada. En la cubierta figura otra de 10 MP y en la parte trasera se integran tres sensores: uno ultra ancho, un gran angular y un teleobjetivo, todos ellos de 12 MP.

El modo Flex

La trasera y la frontal (cubierta) del Galaxy Z Fold2
La trasera y la frontal (cubierta) del Galaxy Z Fold2
(Samsung)

La bisagra queda oculta (Hideaway Hinge) y el móvil, definido por la tecnología CAM, contempla el modo Flex, por el cual puede sostenerse en el ángulo que se desee. Cabe destacar asimismo que las aplicaciones están optimizadas y se adecuan a la pantalla utilizada en ese momento.

Pensado para la productividad, la multitarea y la creatividad, el Samsung Galaxy Fold2 soporta la conectividad 5G y tiene una batería de 4.500 mAh con carga rápida de 25 W e inalámbrica de 15 W. Funciona mediante el procesador Snapdragon 865, se rige por Android 10 y pesa 282 gramos, algo más que el primer Fold (276 gramos).

Como se sabe, la compañía surcoreana también ha apostado por otro concepto de plegable, el Galaxy Z Flip, lanzado el pasado febrero y del que este agosto llegó la versión 5G.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SiteLock
Facebook