el futuro de Cersei aún más oscuro – Game of Thrones – It’s Spoiler Time!


Cersei Lannister es uno de los personajes más controversiales de Game Of Thrones. Una de esas villanas que amamos odiar. A fuerza de inteligencia y muchos engaños, la hermana mayor de la casa del león llegó a sentarse en el trono de hierro y no parece dispuesta a dejarlo. No al menos mientras viva. 

La amenaza de los white walkers no le pareció suficiente como para dejar de aferrarse al poder y ha decidido esperar en King’s Landing a que la batalla en el norte termine para ir a recoger los pedazos que sobren. Para esto, Cersei buscó nuevos aliados: Euron Greyjoy y la Compañía Dorada.

Fuente: HBO

Por supuesto, las decisiones que Cersei ha tomado a lo largo de todas estas temporadas no han sido gratuitas. El hecho de faltar a la promesa de pelear junto a los Stark y los Targaryen contra el Night King le valió la enemistad con su gran amor, su hermano mellizo, Jaime, quien se fue galopando al norte para cumplir con su palabra.

La alianza con Euron Greyjoy, por otro lado, se basaba específicamente en que el tío de Yara y Theon se casara con ella y se convirtiera así en el rey de Westeros. Por supuesto, todos sabíamos que Cersei no iba a ceder a esto y veíamos los días de Euron contados (con gran regocijo, debo admitir). Sin embargo, la partida de Jaime cambió las reglas del juego y Cersei le abrió la puerta de, no vamos a decir su corazón, pero sí su alcoba. 

Fuente: HBO

¿Qué significa esto para Cersei? Probablemente, problemas. Hasta el final de la temporada siete, sabíamos que Cersei estaba embarazada nuevamente. La vimos acariciarse la panza y hasta dejar de beber, además de volverse la leona que su apellido sugiere ante la presencia del enemigo en la fatídica reunión que Tyrion propuso para informarla sobre la Gran Guerra. El hijo tenía como padre, nuevamente, a Jaime. Sin embargo, este lazo no fue lo suficientemente fuerte como para atar a su hermano, quien la abandonó para pelear en el norte. 

En este nuevo episodio, tras acostarse con ella, Euron le promete que va a poner un príncipe en su vientre. Si Cersei continúa embarazada, esto será imposible. ¿Pero sigue embarazada la mayor de los Lannister? En esa misma escena la vemos degustar una copa de vino, algo que había abandonado cuando supo que esperaba un nuevo hijo.

Además, debemos tener en cuenta la profecía de Maggy. Cuando Cersei era una jovencita, acudió a la cabaña de Maggy The Frog, una hechicera famosa por adivinar el futuro. Esta mujer le profetizó algunas cosas que ya se cumplieron. En primer lugar, Cersei, en aquel entonces, creía que iba a casarse con Rhaegar Targaryen, el príncipe que ascendería a rey. Maggy, sin embargo, le dijo que no se casaría con el príncipe, sino directamente con el rey, algo que sucedió cuando ella terminó junto a Robert Baratheon, quien ocupó el trono tras usurpárselo a los Targaryen.

Fuente: HBO

En segundo lugar, Cersei preguntó si ella y el rey tendrían hijos. Maggy le profetizó que no, que el rey tendría veinte hijos y ella solo tres. Que sus hijos tendrían coronas de oro y también doradas sus mortajas, anticipando que los tres morirían antes que ella. Por supuesto, esto también se cumplió: Cersei y Robert jamás tuvieron hijos (aunque esto destruye la teoría acerca de los orígenes de Gendry), aunque él sí tuvo bastardos y ella tres hijos de cabellos dorados con su hermano Jaime, los tres ya fallecidos (Joffrey, Myrcella y Tommen).

Si esta profecía es tan precisa como parece, el embarazo de Cersei no llegará a término. Los tres hijos prometidos ya han pasado por este mundo. ¿Será que ese bebé que tanto protegía en el season finale de la temporada siete ya no existe? ¿O Cersei habrá cedido ante Euron con la idea de convertirlo en un padre para su hijo, como hizo con Robert Baratheon?

Fuente: HBO

Maggy The Frog, además, predijo que Cersei sería reina. Por supuesto, esto también se cumplió. Sin embargo, también le asegura que será reemplazada por una reina más joven y más bella, ¿Daenerys, tal vez? ¿O, quizás, Sansa?

Pero como si esto fuera poco, Maggy profetizó algo más, aunque esto solo se dice en el libro (y no en la serie): cuando Cersei se hubiera ahogado ya en su propio llanto, el valonqar pondría sus manos en su cuello y la asesinaría. ¿Qué significa valonqar? Es el término en Alto Valyrio para designar al hermano pequeño. 

Cuando decimos pequeño, la primera persona que se nos viene a la cabeza es Tyrion, no solo por su tamaño, sino también porque es el menor de los Lannister. Sin embargo, Jaime también es más joven que Cersei, ya que ella nació primero. Pero hay algo que no podemos perder de vista: el hermano pequeño no tiene porqué ser de ella. Podría ser un hermano menor de otra familia. ¿Saben quién es el más joven de su casta, también? Euron Greyjoy. ¿Podrá el hombre que mató a su propio hermano por poder asesinar también a Cersei? ¿Será, tal vez, a causa de las tretas que ella le está jugando?

Fuente: HBO

Con una profecía que viene probándose infalible, el final de Cersei Lannister parece acercarse sin remedio. La reina más feroz de Westeros tiene los días contados. ¿Quién será quien finalmente le quite la vida? Tanto Tyrion, como Jaime y Euron parecen tener motivos. 



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook