El festival de Cannes se pospone hasta verano por la crisis del coronavirus


El festival de Cannes ha anunciado este jueves que, debido a la actual crisis global por el coronavirus, su 73.ª edición, prevista para los días 12 al 23 de mayo, no podrá celebrarse, según explican a través de un comunicado. La decisión se pretendía estirar hasta el próximo 16 de abril, fecha en la que iban a anunciar su programación, pero el desarrollo de la pandemia no lo ha hecho posible. 

“En este período de crisis de salud global, pensamos en las víctimas de Covid-19 y expresamos nuestra solidaridad con todos los que luchan contra la enfermedad. Hoy, hemos tomado la siguiente decisión: el Festival de Cine de Cannes no se puede celebrar en las fechas programadas, del 12 al 23 de mayo”, avanzan en el comunicado. 

La organización prevé la celebración de esta edición para verano: “Se están estudiando varias hipótesis para preservar su progreso, la principal sería un simple aplazamiento a finales de junio, principios de julio de 2020″, valoran.

“Tan pronto como la evolución de la situación sanitaria francesa e internacional nos permita evaluar la posibilidad real, daremos a conocer nuestra decisión, en el marco de la consulta actual con el país y la ciudad de Cannes, así como con la Administración del festival, los profesionales del cine y todos los socios del evento”, concluye la nota de prensa.  

Se trata de un acontecimiento histórico en la trayectoria del festival, que vivió su primera cancelación en mayo del 68. Representantes del cine a nivel mundial, liderados por Godard, Truffaut o Polanski, lograron cerrar el certamen irrumpiendo en las salas, en un contexto en el que la población obrera y colectivos de estudiantes salían a manifestarse a las calles de Francia. 



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook