El FBI emprende “cacería humana” contra una joven “obsesionada” con la matanza de Columbine | Noticias Univision Sucesos


Su nombre es Sol Pais y tiene 18 años. Es natural de Surfside, Florida, en el condado de Miami-Dade. Mide unos 5.5 pies y tiene el pelo castaño. Está “obsesionada” con el tiroteo en el Columbine High School, del cual se cumplen 20 años el próximo sábado y el FBI la considera como ” extremadamente peligrosa”.

La Oficina del Sheriff del Condado de Jefferson y la División de Denver del FBI la buscan por haber hecho amenazas en el área metropolitana de Denver, y aunque la naturaleza de estas amenazas no ha sido revelada -solo que eran generales y no iban dirigidas contra ninguna escuela en específico- , la declaran como armada y altamente peligrosa.

Sol viajó el pasado lunes en la noche de Miami a Colorado y se reporta que ha comprado una escopeta y municiones. Las autoridades informan que fue vista por última vez en la zona oeste de Denver.

El FBI ha emitido un comunicado que indica que cualquier policía que entre en contacto con ella debe detenerla y evaluar su salud mental, si bien no está claro que puedan arrestarla, por falta de pruebas. A la población se le pide no abordarla pero sí informar inmediatamente de su localización.

“Esto se ha convertido en una cacería humana”, declaró anoche en su reporte a la prensa Dean Phillips, Jefe de la oficina del FBI en Denver.

Numerosas escuelas del distrito permanecerán cerradas este miércoles, mientras se despliega el operativo de seguridad, informan medios locales.

El 20 de abril de 1999 dos estudiantes asesinaron a tiros a 12 compañeros y un profesor, en lo que se conoce desde entonces como la ‘masacre de Columbine’.

En una entrevista el pasado año, el jefe de Seguridad para las escuelas del condado de Jefferson, John McDonald, declaró haber retenido a varias personas que venían desde diferentes partes del país e intentaban entrar en la escuela. Estas visitas y el creciente interés por el tiroteo no han hecho sino aumentar con el paso del tiempo. “He estado lidiando con esto por más de una década y nunca ha sido mayor que ahora, 20 años después”, cita el New York Times.

“Esto abre una herida, en especial en una semana de aniversario para esas familias más profundamente impactadas”, dijo en conferencia de prensa, Jeff Shrader, sheriff del condado de Jefferson, citado por EFE.

En fotos: Los peores tiroteos y matanzas en centros educativos en Estados Unidos de los últimos años

Loading



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook