El exfutbolista Lee Hendrie revela que intentó suicidarse repetidas veces


La vida de un futbolista no siempre es tan fácil como parece y el exjugador internacional inglés Lee Hendrie es un ejemplo de ello. El que fuera centrocampista del Aston Villa, entre otros equipos, desarrolló una dilatada carrera en la Premier League, pero se vio en grandes apuros al retirarse del deporte.

A sus 43 años, Hendrie, que ejerce de comentarista en la televisión de su país, confesó que tras colgar las botas entró en una espiral de destrucción en la que sufrió problemas económicos, una depresión y protagonizó repetidos intentos de suicidio.

Hendrie debutó como futolista en 1995, vistiendo la camiseta del Aston Villa, donde jugó hasta 2006. No obstante, cuando dio el salto al fútbol indonesio en 2011 había jugado en 8 equipos de la Premier, aunque cambió de camiseta en más ocasiones, pues pasó dos veces por el Villa, el Stoke City y el Sheffield United.

Su aventura en el país asiático no duró demasiado, ya que ese mismo año regresó a Inglaterra, donde fue inscrito por cinco equipos diferentes hasta que en 2012 decidió colgar las botas, aunque los problemas empezaron mucho antes.

“El fútbol casi se había terminado y mi cabeza se había ido. Había estado tratando de vender propiedades, pero el mercado inmobiliario se desplomó”, afirmó Hendrie rememorando su infierno personal en el segundo capítulo del programa de ITV Harry’s Heroes. 

La espiral comenzó en el 2010, cuando firmó con el Bradford City de la cuarta división del fútbol británico,  y la cosas fueron de mal en peor: “Realmente caí en una depresión. Terminé en bancarrota, embargaron la casa de mi madre y eso me destruyó”. 

En su desgarrador relato, Hendrie revela que “un día me levanté jodido y traté de suicidarme…. Y me desperté en una máquina de soporte vital. Mi cuerpo se había detenido”, declaró antes de confesar que “luego lo intenté de nuevo”.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SiteLock
Facebook