El ex presidente peruano Alan García se disparó cuando fueron a detenerlo


El ex presidente Alan García fue trasladado desde su casa en Miraflores hasta un hospital de emergencias minutos después de que llegaran agentes de la policía para proceder con su detención preliminar.

Alan García fue internado en el hospital Casimiro Ulloa luego de que agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad fueron a buscarlo por orden del Poder Judicial que aprobó el pedido de detención de la Fiscalía por un plazo de 10 días.

Genaro Vélez, abogado de Alan García, confirmó a El Comercio que el ex presidente se encuentra internado por una lesión. No quiso dar más detalles porque está en camino.

Fuentes de El Comercio señalaron que el ex presidente se disparó en la cabeza y está siendo sometido a una intervención quirúrgica de emergencia.

Indicaron que a las 6:25 am, aproximadamente, se apersonó un equipo de la policía con un pedido de allanamiento a su domicilio. Luego el equipo escolta le pidió al ex presidente que bajara porque había una orden de detención en su contra. Añadieron que se comunicó con sus abogados y se escuchó un disparo.

También trascendió que la policía logró detener preliminarmente a Luis Nava, ex secretario general de Presidencia de Alan García, y a Miguel Atala, ex vicepresidente de Petroperú.

Noticia en desarrollo



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook