El diseñador de moda Kenzo muere a causa del Covid-19



(ARCHIVOS) Esta foto de archivo tomada el 2 de junio de 2016 muestra al diseñador de moda japonés Kenzo Takada sonriendo después de que el presidente del Consejo Constitucional francés le concediera el premio Chevalier de la Legion d’Honneur (Caballero de la Legión de Honor) por parte del presidente del Consejo Constitucional francés, en París. – El diseñador japonés Kenzo Takada murió a la edad de 81 años a causa del nuevo coronavirus, Covid-19, anunció su portavoz en París el 4 de octubre de 2020. Takada fue el fundador de la casa de moda de lujo francesa Kenzo, fundada en 1970 y propiedad de por la empresa matriz LVMH. (Foto de Geoffroy Van der Hasselt / AFP)

 

El diseñador japonés Kenzo, creador de la marca de ropa y perfumes que lleva su nombre, murió este domingo a causa del covid-19 a los 81 años, anunció su portavoz.

Primer diseñador japonés que se impuso en París, donde hizo toda su carrera e hizo famoso su nombre, Kenzo Takada falleció “en el Hospital Americano de Neuilly-sur-Seine (a las afueras de París, ndlr) a causa del covid-19”, dijo el portavoz en un comunicado.

Nacido el 27 de febrero de 1939 en Himeji, cerca de Osaka, Kenzo se apasionó de muy joven por el diseño y la costura que aprendían sus hermanas.

Llegó en barco al puerto francés de Marsella en 1965 y se fascinó por París. Aunque estaba de paso, se instaló en la capital francesa definitivamente.

Su primera colección data de 1970 y seis años después fundó su propia marca con solo su nombre de pila.

Lanzó su primera línea masculina en 1983; su primer perfume, en 1988. En 1993, la firma fue adquirida por el grupo de lujo LVMH.

Kenzo Takada se retiró de la moda en 1999 y se dedicó a proyectos más puntuales, como el diseño de interiores.

Con sus “casi ocho mil diseños”, el japonés “nunca dejó de celebrar la moda y el arte de vivir”, indicó su portavoz.

AFP

(ARCHIVOS) Esta foto de archivo tomada el 2 de septiembre de 2005 muestra al diseñador franco-japonés Kenzo Takada, posando durante una feria profesional en Villepinte, cerca de París. – El diseñador japonés Kenzo Takada murió a la edad de 81 años a causa del nuevo coronavirus, Covid-19, anunció su portavoz en París el 4 de octubre de 2020. Takada fue el fundador de la casa de moda de lujo francesa Kenzo, fundada en 1970 y propiedad de por la empresa matriz LVMH. (Foto de PIERRE VERDY / AFP)



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SiteLock
Facebook