El CEO de Pfizer vendió casi el 62% de sus acciones el mismo día que se anunciaron los avances con su vacuna


El consejero delegado (CEO por sus siglas en inglés) de Pfizer, Albert Bourla, liquidó el 61,8% de sus acciones en la compañía farmacéutica el mismo día en el que se anuncio la eficacia de la vacuna contra la Covid-19 que desarrolla junto a Biontech, según consta en los registros de la Comisión del Mercado de Valores (SEC).

Así, el pasado lunes, Bourla procedió a la venta de un total de 132.508 acciones de la compañía a un precio unitario de 41,94 dólares, lo que equivale a un total de 5.557 millones de dólares (4.727 millones de euros). Y es que  el viernes anterior al anuncio de los esperanzadores resultados de los ensayos de su vacuna, las acciones de Pfizer habían despedido la sesión en 36,40 dólares, más de un 13% por debajo del precio de venta de las acciones del CEO.

A pesar de la operación, el consejero delegado sigue manteniendo de forma directa un paquete accionarial de 78.273 títulos en la compañía, además de otros 3.539 de forma indirecta.

Por su parte, SallySusman, vicepresidenta de Pfizer, también se ha sumado a su compañero con la venta de un paquete accionarial de 43.662 títulos a un precio unitario de 41,94 dólares, es decir, un total de 1.831 millones de dólares (1.557 millones de euros). Aunque, aún mantiene una participación directa de 108.096 acciones y controla de manera indirecta otros 708 títulos de Pfizer.

La operación estaría avalada por la regla 10b5-1 del mercado de valores estadounidense, que fija las condiciones para que los ejecutivos de empresas cotizadas puedan operar sin infringir las normas sobre el uso de información privilegiada. En este sentido, la compañía farmacéutica indicó que la transacción había sido autorizada con antelación por Bourla el pasado 19 de agosto en el marco del programa de administración de acciones de la firma.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook