El botón ‘No me gusta’ amenaza de nuevo… y podría llegar a Twitter


Con todo el revuelo que ha causado esta semana Fleets, la nueva función de Twitter de mensajes que desaparecen a las 24 horas al estilo de las Stories de Snapchat, Instagram y Facebook o los Estados de WhatsApp, algunos usuarios se han quejado de que la plataforma no está invirtiendo en servicios y funcionalidades que realmente interesan a quienes la usan.

Twitter fleets

“En lugar de desarrollar funciones, ¿qué tal si se concentra en los siguientes PROBLEMAS REALES? Eliminar todo comportamiento no auténtico coordinado, mejorar la experiencia del usuario con respecto al acoso y la denuncia, agregar el botón No me gusta o la función de voto negativo, la desinformación perjudica a los usuarios”, escribía en Twitter @find_evil.

Kayvon Beykpour, el jefe de producto de Twitter, respondió a esta usuaria diciéndole que los números 1, 2 y 4 son “literalmente” su principal prioridad “y lo han sido durante años”. En cuanto al número 3, añadía, “esto es algo que estamos explorando”.

Al hilo de esta conversación @WearySky decía: “Yo argumentaría en contra de la necesidad del n. ° 3, principalmente porque se abusará al 100% y no puedo imaginar una forma de implementarlo sin permitir que se abuse de él“.

Beykpour añadía después en respuesta a este usuario que “la parte difícil pero importante es encontrar un equilibrio de incentivos que recompense el comportamiento positivo y desincentive el comportamiento tóxico”. “Creo que podemos hacerlo mejor de lo que tenemos hoy“, concluía.

El fantasma del botón ‘No me gusta’ ha sido una constante en la conversación de casi todas las redes sociales, aunque por el momento ninguna de las principales plataformas lo ha implementado.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.





MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook