El asistente virtual de Mercantil agrega cambio y desbloqueo de clave de internet a sus funcionalidades



Se ve el edificio de la sede de un banco Mercantil en Caracas el 22 de agosto de 2014. REUTERS / Carlos García Rawlins (VENEZUELA

 

 

Mercantil, organización financiera venezolana con 95 años de trayectoria y evolución, se apalanca en la inteligencia artificial para optimizar el proceso de consultas de sus clientes a través de su asistente virtual, MIA (Mercantil Inteligencia Artificial) al agregar nuevas funcionalidades y fortalecer este canal de atención para los usuarios.

Entre las nuevas opciones disponibles están: cambio de clave de internet y desbloqueo de clave de internet. Igualmente, MIA puede reconocer al cliente con el cual interactúa para darle un trato personalizado. Los beneficios de estas nuevas funciones generan mayor confianza en los clientes Mercantil al ofrecerles un trato personalizado y un nuevo canal para cambio y desbloqueo de clave en la banca electrónica.

Esta iniciativa, que forma parte de la estrategia de transformación digital de Mercantil, actualmente suma más de un millón de interacciones, equivalentes a más de 400 mil conversaciones, según informó la Gerencia de Comunicaciones Corporativas de Mercantil.

Gracias a este volumen de interacciones, el equipo de experiencia del cliente de Mercantil puede entrenar constantemente a MIA, para hacer cada vez más efectiva y cercana la experiencia de las personas con el chatbot que está disponible las 24 horas del día y los 365 días del año.

Para interactuar con MIA, los clientes solo deben ingresar a https://www.mercantilbanco.com/mercprod/campaigns/banners/specials/mia_chatbot/galeria_chatbot_mia.html desde cualquier computador o dispositivo inteligente. Podrán ubicarla con un rostro animado en la parte inferior del portal web que responde preguntas sobre productos y servicios, así como con información sobre dónde y cómo gestionar las claves y requerimientos.

El desarrollo de esta herramienta tiene como objetivo seguir apalancándose en tecnología de punta para continuar ofreciendo los mejores productos y servicios a sus clientes.

Nota de prensa



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook