Ejecutivo nacional fundó la Universidad Experimental del Magisterio Samuel Robinson



Ejecutivo nacional fundó la Universidad Experimental del Magisterio Samuel Robinson

El presidente de la República, Nicolás Maduro anunció este jueves 1 de noviembre la creación de la nueva Universidad Nacional Experimental del Magisterio Samuel Robinson y el Centro Internacional de Estudios para la Educación, la Acción y la Descolonización de Venezuela “Luis Antonio Bigott”. 

El Ejecutivo firmó este jueves un decreto para la creación y fundación de esta universidad, adscrita a la Micromisión Simón Rodríguez, en el Teatro de la Academia Militar en Caracas.

Sobre la creación del Centro Internacional de Estudios “Luis Antonio Bigott”, dijo: “Nunca nos quedemos en el estudio que queda en palabras, los resultados deben estar plasmados en prácticas”.

Igualmente, indicó que en el país se ha alcanzado un “90% de escolaridad y tenemos que ir a la meta del 100%”.

Ratificó que el país no se encuentra “conspirando con ningún país del mundo. Nosotros no nos metemos en ningún problema de otro país ni conspiramos sobre una intervención militar, nosotros estamos dedicados a los problemas de nuestro pueblo y su proyección del futuro”. 

El ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz, felicitó a los graduandos y al equipo que conforma la micromisión Simón Rodríguez por sus esfuerzos en ofrecer educación de calidad a los jóvenes del país. 

En el evento, se graduaron 880 docentes de todo el territorio nacional en 21 especialidades como la Dirección de Supervisión y Misión Educativa, Mención Química y Mención Física.



Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook