EEUU cortó fuente de ingresos al régimen de Venezuela con nuevas sanciones



Departamento de Estado, imagen archivo.

 

 

Estados Unidos sancionó el jueves a 11 empresas iraníes, chinas y de Emiratos Arabes Unidos por colaborar en la violación del embargo a las exportaciones petroleras de Irán.

“Irán debe dejar de explotar sus recursos naturales para financiar el terrorismo y la destrucción en la región”, dijo en Twitter el secretario de Estado, Mike Pompeo.

Esta es la última de una serie de sanciones impuestas por Washington a compañías extranjeras que hacen negocios con Teherán.

El departamento de Estado impuso además medidas punitivas a una empresa iraní, tres chinas y otra basada en Emiratos Árabes Unidos.

A su vez, el departamento del Tesoro estadounidense sumó a su lista negra a seis compañías basadas en esos países por hacer negocios con Triliance Petrochemical, una empresa sancionada en enero por involucrarse en la venta de productos petroquímicos iraníes.

Según el Tesoro, esos fondos “son una fuente de ingreso clave para el régimen iraní al ayudarlo a financiar su desestabilizador apoyo a regímenes corruptos y grupos terroristas en Medio Oriente, y más recientemente, en Venezuela”.

El presidente Donald Trump retiró en 2018 a Estados Unidos del acuerdo firmado por varias potencias con Irán para evitar que ese país desarrolle armamento nuclear. Trump consideró que ese acuerdo es ineficaz y volvió a imponer sanciones económicas a Irán.

AFP



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SiteLock
Facebook