EE.UU | En Nevada faltan 63 mil votos por contar y continúan aceptando sufragios


Las autoridades locales del condado de Clark, en el estado clave de Nevada, tardarán otros días en contar los 63 mil votos por correo que podrían resultar ‘determinantes’.

En una rueda de prensa, el responsable del escrutinio en el condado que incluye Las Vegas, Joe Gloria, dijo que por el momento tienen conocimiento de 63.000 votos que faltan por contar, aunque seguirán aceptando todos aquellos sufragios por correo que lleguen hasta el próximo martes con fecha de envío igual o previa a la de la jornada electoral.

Nuestro objetivo es contar de forma exacta, no rápida“, apuntó Gloria, quien indicó que, de los 63.000 sufragios de los que tienen conocimiento por el momento, 51.000 se contarán este mismo jueves y podrían darse a conocer en la mañana del viernes.

El responsable del proceso electoral en el condado de Clark también apuntó que no esperan haber terminado el escrutinio completo, es decir, incluyendo los nuevos votos que vayan llegando entre hoy y el martes, hasta el jueves de la próxima semana.

Según las proyecciones de los medios estadounidenses, con 89 % de los votos contabilizados, el demócrata Joe Biden aventaja a Trump por menos de un punto porcentual.

También en la mañana del jueves, la campaña del republicano anunció la presentación de una querella al asegurar tener pruebas de que en torno a 10.000 votantes que ya no residen en Nevada votaron en el estado, aunque en su rueda de prensa, Gloria negó que se hayan producido irregularidades.

Con información de Unión Radio

Foto: Archivo El Informador



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook