Dueño de barcaza podría pagar hasta 10 mil dólares de multa por incumplir medidas de bioseguridad


Hasta con 10 mil dólares podría ser sancionado el dueño de la barcaza donde fueron encontradas más de 15 personas en uno de los muelles de La Calzada de Amador.

Versión impresa

La multa en este caso la debe imponer la Región Metropolitana de Salud, pero hasta el momento no se ha confirmado de cuánto sería la misma. 

En tanto, las personas que incumplieron las medidas de bioseguridad podrían ser sancionadas con una multa de hasta 500 dólares. En este caso la sanción será impuesta por el Centro de Salud de Paraíso.

Según los informes, las personas fueron sorprendidas ayer, jueves 1 de octubre, luego de un operativo de verificación que realizaba personal de la Región Metropolitana de Salud, con el apoyo de los equipos unificados de trazabilidad y la Fuerza de Tarea Conjunta.

Al momento de la verificación, el personal descubrió que las personas se encontraban sin mascarillas.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

El director de la Region Metropolitana de Salud, Israel Cedeño, dijo que en dicha barcaza las personas incumplieron con el decreto 1420, que establece el uso obligatorio de la mascarilla y prohíbe la aglomeración de personas, así como las fiestas no autorizadas.

Agregó que a todas las personas que estaban en la barcaza se les procedió a citar para su debida sanción en el Centro de Salud correspondiente, mientras que al gerente de la barcaza atracada en un muelle de La Calzada de Amador, se le citó a la Región Metropolitana de Salud para su respectiva sanción.

Cedeño advirtió que de ser una situación más grave, pasará a la Dirección General de Salud Pública (Digesa) en la sede del Ministerio de Salud (Minsa) para una sanción que va de 10,001 dólares en adelante.

VEA TAMBIEN: ¡ALERTA! Un chat podría hacer la diferencia entre la vida y la muerte

Enfatizó que es necesario que los ciudadanos cumplan y refuercen  las medidas de bioseguridad para evitar el aumento de los contagios, además del  fiel cumplimiento de las normativas por la COVID-19, ya que se busca proteger la salud pública en todo el territorio nacional. 

 



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SiteLock
Facebook