Dotan de insumos y medicamentos al Hospital Universitario de Maracaibo


El Ministerio del Poder Popular para la Salud y la Gobernación del Zulia entregaron al Hospital Universitario de Maracaibo, una importante dotación de medicamentos antibióticos parentales, anestésicos, material médico quirúrgico y equipos de bioseguridad, que permiten seguir afianzando el tratamiento para el combate de la COVID-19.

El contenido de la entrega consta de mil bultos de insumos médicos entre los que destacan guantes, mascarillas, compresas, jelcos, gasas, gorros, batas, cubre botas, alcohol, algodón, y medicinas como Vancomicina, Azitromicina, Lidocaína, Tiocolchicosido, Dexametazona, Amoxicilina, entre otros.

En ese sentido la Gobernación del estado Zulia fortalece la atención médica dirigida a los pacientes positivos al COVID-19 que actualmente son atendidos en el Hospital Universitario de Maracaibo, principal centro Centinela de la región y otras instituciones de salud habilitadas para tratar a personas contagiadas.

Atención integral a los abuelos y abuelas del Zulia

Como parte de las políticas de atención médico-social a través del programa de salud Adulto Mayor, la Gobernación del Zulia coordinó una jornada de atención integral a personas de la tercera edad en las instalaciones de la iglesia Ejército de Salvación ubicada en el municipio San Francisco.

La directora de Programas de Salud de la Gobernación del Zulia, Lesvileth Duarte, explicó que los abuelos y abuelas recibieron atención médica integral de salud, con toma de presión arterial y despistaje de diabetes, además se llevaron a cabo actividades recreativas.

El abordaje permitió la atención en salud de los adultos mayores al igual que sesiones educativas sobre prevención de la COVID-19, asesorías nutricionales e higiene personal.

/maye

 9  Vistas



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SiteLock
Facebook