DolarToday Venezuela: revisa aquí el precio del dólar, HOY miércoles 11 de noviembre Dólar Monitor Tipo de Cambio USD a Bolívares Venezolanos Interbanex Nicolás Maduro Coronavirus COVID-19 NNDC | ECONOMIA


Redacción EC

El tipo de cambio en Venezuela subía este miércoles luego de que la cancillería boliviana informó Venezuela repuso al embajador de ese país en La Paz, después que el año pasado esa representación quedara en manos de un enviado del líder opositor venezolano Juan Guaidó.

CONSULTA AQUÍ | Tipo de cambio: el precio del dólar en el Perú, hoy miércoles 11 de noviembre de 2020

En la apertura, el precio del dólar se cotizaba en 564.932,23 bolívares soberanos en el mercado informal de Venezuela, un nivel mayor en 3,45% frente a las 545.394,25 unidades del martes, según datos del portal DolarToday.

En una de las primeras actividades del nuevo canciller de Bolivia —Rogelio Mayta, posesionado en la víspera como parte del gobierno del presidente Luis Arce— fue reunirse en su despacho con su homólogo venezolano, Jorge Arreaza. En ese encuentro se restablecieron las relaciones con el presidente Nicolás Maduro, después que la expresidenta interina Jeanine Áñez las rompiera y reconociera como gobernante a Guaidó.

MIRA AQUÍ | Coronavirus Perú EN VIVO | Cifras y noticias en el día 241 del estado de emergencia, hoy miércoles 11 de noviembre

El canciller Rogelio Mayta recibió las copias de las cartas credenciales de su homólogo venezolano, Jorge Arreaza nombrando a Alexander Yánez como nuevo embajador de Venezuela en Bolivia”, escribió en su cuenta de Twitter la cancillería boliviana. El mensaje iba acompañado de una foto en la que posan juntas ambas autoridades.

Por su parte, Arreaza escribió en la misma red social que en el encuentro revisaron “temas geopolíticos, de integración regional y la agenda de reactivación de nuestros proyectos de cooperación bilateral integral”.

Maduro envió a su canciller el domingo para asistir a la asunción de Arce, un economista de izquierda del partido del expresidente Evo Morales, pero también a “recuperar” la embajada. El domingo el canciller venezolano subió un video en su cuenta de Twitter en el que se ve retirar el cuadro de Guaidó y colocar el del expresidente Hugo Chávez y de Simón Bolívar, el libertador de América del Sur.

MIRA AQUÍ | Vacancia contra Vizcarra: Mercados peruanos se alteraron ante mayor riesgo político

Después que el año pasado, tras elecciones denunciadas como fraudulentas, Morales se viera forzado a renunciar en medio de fuertes protestas, se marchó al exilio tras casi 14 años en el poder. Áñez, quien asumió interinamente la presidencia el 12 de noviembre, rompió relaciones con Maduro a los tres días de su mandato y reconoció a Guaidó como presidente legítimo de Venezuela. Además expulsó a todo el personal diplomático que respondía al mandatario venezolano.

Con información de AP

Conforme a los criterios de

Trust Project

Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Bolsa de Valores de Lima cae en medio de crisis política tras vacancia presidencial



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook