DGI informa que más de 27 mil contribuyentes se han beneficiado de los alivios tributarios


A la fecha 27 mil 616 contribuyentes han aprovechado la extensión de la Amnistía Tributaria, lo que representa una recaudación de $25,070,223 para el Estado, informó el Departamento de Estudios Tributarios de la Dirección General de Ingresos (DGI) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Versión impresa

En cuanto a la Ley de Pronto Pago que concede un descuento del 10% en el monto a pagar por pago anticipado, la DGI informa que se han beneficiados a la fecha unos 79 mil 419 contribuyentes, obteniendo estos un ahorro de $11,880.910.

Las leyes de alivios tributarios impulsadas por el presidente Laurentino Cortizo buscan, además de darle oportunidad a los contribuyentes de ponerse al día y estar paz y salvo con el Estado, de mantener los puestos de trabajo y que puedan, en el caso correspondiente, cumplir con los pagos a los proveedores para seguir la reactivación económica.

El Gobierno también aspira a recibir más tributos, ya que durante el primer cuatrimestre de 2020, según datos de la DGI, el Estado dejó de recaudar cerca de $536 millones en Ingresos Corrientes, en relación a lo que tenía estimado para ese periodo.

La DGI recuerda que la Ley de extensión de Amnistía Tributaria vence el 31 de diciembre de 2020, que, entre otros beneficios, otorga la posibilidad de que el contribuyente pueda acordar arreglos de pago hasta el 31 de diciembre del 2020.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

Antes de la aparición de la COVID-19, las autoridades habían presupuestado recaudar en Ingresos Corrientes la suma de $2,250 millones, pero solo registró $1,714 millones, lo que representando el cumplimiento del 76%.

Con respecto a obligaciones tributarias no cumplidas al 29 de febrero de 2020, y cancelar la totalidad del mismo hasta el 30 de abril de 2021 o al 31 de diciembre de 2021.

VEA TAMBIÉN: Producción de bebidas alcohólicas pierde $300 millones en ventas

Según la fecha en que haya suscrito el acuerdo de pago y en el caso de la Ley de Pronto Pago se pueden realizar arreglos de pago hasta el 31 de diciembre de 2020 sobre las deudas tributarias del periodo de marzo a julio de 2020 y se puede cancelar hasta el 30 de abril de 2021.

¿Quiénes pueden acogerse a la amnistía?

*Personas naturales y jurídicas e inmuebles morosos.
*Se incluyen los contribuyentes que tengan arreglo de pago en curso, así como aquellos que tengan cobranza administrativa como en el cobro coactivo.
*Contribuyentes y agentes retenedores.
*Contribuyentes con liquidaciones adicionales o cualquier requerimiento de pago frente al Fisco que se encuentren pendientes de decisión, siempre que se desista previamente de la acción o los recursos presentados.

 



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook