Detectan primer caso de cólera en Tabasco en 21 años


La Secretaría de Salud de Tabasco confirmó la presencia de un caso de cólera tras 21 años de mantener los casos en cero. El paciente detectado es un hombre de 80 años de edad de la ciudad de Villahermosa, quien se encuentra bajo tratamiento y es reportado fuera de peligro. 

La Secretaría de Salud de la entidad informó que se reforzó las acciones de vigilancia epidemiológica contra el cólera.

El director de Programas Preventivos, Jesús Pech Cuj, señaló que en el año de 1998 fue la última vez en que se presentaron casos de cólera en Tabasco, pese a que Tabasco es paso obligado de migrantes centroamericanos, en cuyos países aún existen brotes de este padecimiento.

El funcionario estatal informó que el paciente acudió por atención médica por cuadros diarreicos muy continuos, por lo que al ver la sintomatología el médico tomó una muestra, misma que fue enviada al Laboratorio Estatal de Salud Pública para su análisis.  

Luego de examinar la muestra, se corroboró que era positiva a Vibrio cholerae, por lo que de inmediato la Secretaría de Salud reforzó las medidas de prevención y control, tales como bloqueo familiar. 

Agregó que simultáneamente se realiza una investigación para determinar cuál pudo haber sido el origen de la contaminación del paciente.colera

Esta nota incluye información de:
Salud Tabasco



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook