Descubren fallo de seguridad en Whatsapp


ÚN.- Es importante actualizar la aplicación de mensajería instantánea, Whatsapp, debido a que la compañía norteamericana acaba de corregir un error de seguridad que podía poder en riesgo tu cuenta.

De acuerdo a Google Proyect Zero, un ‘hacker’ podía tener el control de la cuenta en la aplicación, con tan solo una simple llamada a través del servicio.

Según los descubridores del fallo, el problema afectaba tanto a los móviles Android como al los iOS. La versión web no estaba afectada pues el problema se encontraba justo en la herramienta de videollamadas que la ‘app’ instauró hace ya varios años.

Concretamente el error se daba cuando un usuario cualquiera recibía a través de una llamada un paquete RTP con formato incorrecto. Al coger la llamada, la ‘app’ no era capaz de asimilar esto por lo que tu cuenta se corrompía. E incluso, como indican en medios especializados, como ZDNet o The Register, el atacante podía hacerse con el control de la cuenta aprovechando esta puerta , de esta forma reseñó El Confindencial.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook