Descubre todo sobre la hipersomnia


Dormir menos de lo necesario durante largos periodos puede causar somnolencia grave. Para considerar la existencia de este trastorno los episodios deben darse como mínimo tres veces a la semana durante al menos un mes. La persona que sufre hipersomnia puede disminuir sus capacidades y su rendimiento tanto a nivel laboral como personal y social, incluso puede dormirse en situaciones de alto riesgo como cuando va al volante de un vehículo.

Causas de la hipersomnia

• Trastornos de sueño como narcolepsia y la apnea, interrupción de respira-ción durante el sueño.

• Disfunción del sistema nervioso, o abuso de drogas o alcohol.

• Consumo de ciertos medicamentos.

• Exceso de peso.

• Genética.

Tratamiento de la hipersomnia

Si se sospecha de la existencia de la enfermedad hay que diagnosticar y tra-tar.

Es importante tratarla cuando el problema se vuelve molesto e invalidante para quien lo padece, además de limitar en gran parte su vida o ponerla en peligro.

Se deben afrontar los problemas derivados del trastorno y ayudar a focalizar la atención.

También es prioritario intentar mantener una higiene del sueño lo más co-rrecta posible. Es importante establecer horarios concretos para dormir y desper-tarse.

El deporte es una gran ayuda para mantenerse activo, bajar el estrés y la ansiedad y reducir la sensación de sueño en los momentos posteriores al ejercicio. Es importante que la persona afecta evite el consumo de sustancias como alcohol y drogas.

Fuente:
Nosotras

RA




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook