Descubre que significa la posición en que duermes en pareja


Erving Sansonetty / @_eltestigo 

Dormir en pareja es tanto un reto como uno de los momentos más especiales del ser humano. Sin embargo, esto puede definir como nos comportamos con el otro desde la relación personal hasta la intimidad.  La experta en relaciones, Jane Greer, psicoterapeuta y autora del libro “¿Qué hay de mí?”, comenta de como la posición en que dormimos con nuestra pareja significa mucho en la relación.

 “hablar de cómo se ven las unas a las otras en busca de apoyo, cómo se apoyan entre sí de manera literal y emocional, y lo cómodas que son con la intimidad y en la intimidad”, dice la experta en relaciones, Jane Greer, psicoterapeuta y autora del libro “¿Qué hay de mí?”

Cuchareando

Greer indica que las parejas que hacen la típica cuchara están “fusionando sus cuerpos en uno solo, por lo que se les puede ver vestirse igual o disfrutar de las mismas cosas, hay una cierta similitud con ellos”.

Cabeza-Pecho

“Sienten que su pareja puede ayudarlos, tanto física como emocionalmente”. Cuando se trata de problemas y dificultades personales, esta persona puede apoyarse en su pareja, manifiesta la especialista.

Espalda con espalda

Greer expresa que “Quieres tocar, pero no hasta el punto en que te sientas demasiado envuelto”, o como si estuvieras sacrificando tu propio confort por el del otro.

A pierna cruzada

“Abrazarse mientras duermes significa que estás “realmente involucrado”, y eso no necesariamente tiene que desaparecer”. Las parejas que hacen esto “no quieren perderse nada”. Es posible que compartan sus alimentos, asuntos personales y detalles íntimos sobre ellos mismos, indica la escritora.

Lados opuestos

Si se te das cuenta de que tu pareja se ha llevado repentinamente al otro lado de la cama, eso podría significar que están “mucho menos cómodos con el afecto físico y el contacto físico” en este momento y podrían indicar un problema, así indica Greer. 

 

via GIPHY

Con información de WH

 



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook