Defensoría del Pueblo y la Caja de Seguro Social unen esfuerzos para brindar atención expedita a los asegurados


Una Oficina de Coordinación Conjunta entre La Caja de Seguro Social (CSS) y la Defensoría del Pueblo (DP) se establecerá con el fin de unir esfuerzos y poder atender los casos que llegan a la Defensoría referentes a la CSS.

Versión impresa

De este modo se pretende que la atención sea más expedita.

Esta iniciativa surge luego de una reunión entre las máximas autoridades de ambas entidades, en la que el defensor del Pueblo Eduardo Leblanc, manifestó que dentro de la institución recibe una gran cantidad de quejas de asegurados de la CSS.

Por su parte, el director de la CSS  Dr. Enrique Lau Cortés expresó que el 87 % de la población panameña se atiende en la entidad y se cuenta con personal exclusivo para atender los casos que ingresan por la Defensoría.

Durante la reunión también se abordó el tema de la Ciudad de la Salud.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

Sobre este tema, el defensor del Pueblo, hizo hincapié, en que estarán vigilantes de cumplimientos de los derechos a la salud, los cuales según la inspección de la DP han sido violados.

En cuanto a las peticiones de los afectados por el Dietilenglicol se acordó establecer una línea de comunicación para agilizar las solicitudes recibidas en la DP.

Esto luego también, de las protestas que han llevado a cabo los afectados por el dietilenglicol en medio de la pandemia de la COVID-19.

VEA TAMBIEN: Nacen primeros niños producto del Programa de Fertilización in Vitro para parejas de escasos recursos en Panamá

Ayer viernes un grupo de estos afectados protestaron en Divisa, exigiendo su certificación para mejorar su calidad de vida.

Los afectados sostendrán una reunión con el Presidente de la República Laurentino Cortizo el día martes 6 de octubre.

Cabe señalar que en medio del encuentro entre el defensor del Pueblo y el director de la CSS, también se conversó sobre el tema del abastecimiento de los equipos de protección personal para los profesionales de la salud.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SiteLock
Facebook