Datanálisis: Abstención en próximos comicios podría superar 75 %


De acuerdo con la más reciente encuesta de  Datanálisis, la abstención en los comicios del 06 de diciembre podría estar “entre 75 % y 85 %”

“El 75 % es generoso porque en la última encuesta solo 16 % se mostró dispuesto a votar”, precisó José Antonio Gil Yépes, director de la encuestadora.

En entrevista para Unión Radio, indicó que la invitación del Ejecutivo a la Unión Europea (UE) y a las Naciones Unidas, a participar como observadores en las elecciones parlamentarias, “no mejorará el escenario de las condiciones electorales tan criticadas por diversos partidos de la oposición que han decidido no postular a sus candidatos”.

“Es un gesto dirigido al entorno de las condiciones, pero que no las cambia, que son la esencia de la preocupación del gobierno y de todos los venezolanos”, comentó.

Según el más reciente sondeo, solo 16 % de los consultados está dispuesto a participar, debido a que no visualizan un frente unido por parte de la oposición venezolana, aunque también han quedado en evidencia los conflictos internos de algunos partidos del oficialismo.

El también presidente de la Asociación Civil Centro Democracia, recomendó a la oposición “coordinar sus candidatos, poner un solo candidato, hacer la campaña y defender los votos para que vean como se vuelve a reproducir el 2015”.

Con información de Unión Radio
Foto: vía Contrapunto



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SiteLock
Facebook