Daniel Girón, integrante de la selección de baloncesto, da positivo a la COVID-19


El canastero Daniel Girón, miembro de la selección nacional mayor de Panamá, dio positivo en una prueba de COVID-19 y no podrá participar de la segunda ventana de los clasificatorios al AmeriCup 2022, que se jugarán bajo el formato burbuja, del 27 al 30 de noviembre en Buenos Aires, Argentina.

Versión impresa

Girón milita para el equipo de los Aguateros de Michoacán, que  fueron vencidos anoche por Fuerza Regia de Monterrey en las Finales del Campeonato de la Temporada 2020 de la Liga Sisnova –  LNBP de México, por marcador de 91 por 78, en la Fortaleza.

El cuerpo técnico del quinteto nacional ha dado a conocer que en reemplazo de Daniel Girón irá el jugador Eric Romero, que se mantiene entrenando con la selección nacional y viajará la próxima semana a Buenos Aires.

Panamá se prepara para enfrentar a Brasil y Uruguay en la eliminatoria para AmeriCup 2022, torneo el cual el técnico David Rosario expresa es una “obligación clasificar”.

Según Rosario, 10 de los 12 jugadores de Panamá estuvieron en la eliminatoria anterior y ahora es otra oportunidad. “Es el turno al bate de estos jugadores y no se puede desaprovechar, hay que pegar de “hit”, dijo.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

El puertorriqueño que dirige en Nicaragua, al Real Estelí, un equipo que es reconocido por su fútbol y que ahora se abre paso en el baloncesto, reiteró que se puede obtener el boleto a la AmeriCup 2022.

Brasil es el primer rival de Panamá el 27 de noviembre y al día siguiente enfrenta a Uruguay.

“Sabemos que Brasil es un equipazo y tanto para Uruguay como para Panamá es complicado, porque tienen que hacerse sus pruebas de la COVID-19, son dos test”, apuntó.

VEA TAMBIÉN: Koeman tras derrota del Barcelona ante el Atlético: ‘No estoy preocupado por el campeonato’

Sobre la pruebas, el estratega dijo que pueden crear tensión entre los jugadores.

“Puedes salir negativo antes de viajar en el avión en la prueba de COVID-19 y cuando estas antes del torneo sales positivo no vas a poder participar en la ventana, eso crea tensión en todo los equipos”, dijo Rosario.





MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook