Dan marcha atrás a plan de cajeros en dólares en Venezuela


La empresa AKB Fintech agregó que “actualmente evalúa la posibilidad de establecer alianzas con la banca nacional y con otros sectores”.

Por: 
Redacción Web

La empresa AKB Fintech, que hace menos de un mes informó de su plan de implementar cajeros automáticos para dispensar dólares en efectivo en tres ciudades del país, notificó que dio marcha atrás al proyecto.

“Ante la confusión y las dudas que se han generado en el entorno con ocasión al anuncio efectuado por la empresa respecto al inminente lanzamiento en el territorio de la República Bolivariana de Venezuela de uno de los productos asociados a la billetera Mía, la cual mediante el uso de tecnologías de nueva generación permitiría la dispensa de monedas extranjeras en efectivo en locales comerciales ubicados en ese país, ha decidido suspender la implementación de dicho producto”.

Eso dice el comunicado de la empresa que el pasado 16 de octubre, a través de su presidente, Guillermo Scarpantonio, había anunciado que arrancarían en Caracas, Valencia y Barquisimeto y comenzarían a funcionar el 7 de noviembre.

La empresa AKB Fintech agregó que “actualmente evalúa la posibilidad de establecer alianzas con la banca nacional y con otros sectores que permitan atender las necesidades de sus clientes, así como, que se encuentra a disposición del público para aclarar cualquier duda que tengan sobre este particular”.

AKB Fintech es un operador finaciero para hacer operaciones  entre comercios puedan bancarizar internacionalmente sus dólares en efectivo. 

En su página web aseguran que están “establecidos en los Estados Unidos de América, específicamente en el estado de la Florida, gracias a nuestra ubicación, podemos garantizar a nuestros usuarios la seguridad y transparencia que las leyes estadounidenses ofrecen. Además, nos encontramos adscritos al FinCEN, órgano regulador, estadounidense, de las empresas financieras junto con el cual garantizamos una excelente operatividad”.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook