Dan libertad definitiva a José Miguel Almanza en el caso de la masacre de Espinar


“Gracias a todos”, fueron las primeras palabras que dijo el joven Miguel Almanza, luego que saliera libre de los cargos, que se le señalaban por el caso de homicidio múltiple en el área boscosa de Espinar.

Versión impresa

La tarde de este miércoles, a eso de las 2:00 p.m., inició una audiencia en las oficinas del Sistema Penal Acusatorio (SPA) de la ciudad de Colón, donde se buscaba dejarlo libre de cargos a solicitud del abogado defensor, José Moncada.

La audiencia que culminó cerca de las 3:00 p.m., pero no fue pasada las 4:00 p.m., cuando se dio la información oficial, con la salida del joven Almanza y el abogado Moncada.

Su salida fue en medio de mucha alegría de parte de sus familiares y amigos, que lo recibieron con aplausos y dándole gracias a Dios. El joven Almanza agradeció de forma general, las gracias a todos, que siempre creyeron en su inocencia.

Al tiempo que dijo que va a regresar a su vivienda en la comunidad de Valle Verde, junto a su madre. El abogado Moncada explicó que la Fiscalía de homicidio/femicidio aceptó una ruptura procesal, y el levantamiento de las medidas cautelares en contra del joven Almanza.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

Indicó el jurista, que durante la audiencia, se le pidieron nuevamente disculpa al joven, por haberlo involucrado en este caso. Señaló que hoy, Almanza, es un hombre libre sin ningún tipo de medida restrictiva.

Añadió que ahora la Fiscalía continuará con los dos implicados en el proceso (Niño y Reycito), de esta terrible masacre, en la que Almanza, fue un chivo expiatorio. Sobre si interpondrá una demanda por los daños causados al joven, el abogado dijo que definitivamente, el mismo tiene que ser compensado.

Los dos que mantienen detención provisional son Jean Carlos Hernández de 21 años, conocido como “Niño” y Reynaldo Antonio Cuadra de 25 años, conocido como “Reycito”. A estos sospechosos se les imputó cuatro cargos, los cuales son contra la libertad individual, homicidio agravado, femicidio y robo agravado.

VEA TAMBIÉN: Cinco sospechosos de homicidio son capturados en áreas de Panamá Oeste

Las víctimas en este trágico caso fueron las jóvenes Leydis Mabel Mariota de 15 años, Yeleny Yesibel Mariota de 16 años, Azucena Martínez de 20 años y Yulissa Montenegro de 25 años, así como los jóvenes Santiago Carvajal de 17 años, Vladimir Garay de 18 años y Edgar Jiménez de 22 años.

Los siete asesinados provenían de las comunidades de Valle Verde, Villa del Caribe y Puerto Escondido, en el corregimiento de Cristóbal, provincia de Colón. Todo inició el viernes 17 de julio, cuando los hoy occisos junto a otros seis jóvenes se dirigieron en la mañana a un balneario, ubicado a orillas del Lago Gatún.

No fue sino hasta el día siguiente, sábado 18 de julio, cuando fueron encontrados los cuerpos de los siete jóvenes asesinados con arma de fuego en los predios de un búnker, el cual era utilizado por militares estadounidenses acantonados en lo que fue la Zona del Canal de Panamá.

Adolfo Pineda, fiscal de Homicidio/Femicidio del Ministerio Público, a su salida del lugar de la masacre, manifestó que los crímenes de los siete jóvenes en el búnker en Espinar, fueron cometidos “con mucha violencia”. Hasta el momento, las investigaciones sobre esta masacre de siete jóvenes apuntan como motivo  los delitos contra el patrimonio y robo, manifestó el fiscal de Homicidio y Femicidio, Edwin Álvarez.

 



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SiteLock
Facebook