Curazao será centro de acopio para ayuda humanitaria dirigida a Venezuela


El ministro de Relaciones Exteriores del gabinete de los Países Bajos, Stephanus Abraham “Stef” Blok, confirmó que se instalará un centro de acopio en Curazao para la ayuda humanitaria dirigida a Venezuela.

“El pueblo venezolano necesita ayuda humanitaria. Por lo tanto, los países bajos y Curazao han decidido facilitar un centro de ayuda humanitaria en Curazao, en estrecha colaboración con el presidente interino venezolano Guaidó y los Estados Unidos”, afirmó Blok a través de su cuenta de Twitter.

Curazao se convertiría en el tercer punto de recepción de insumos y alimentos dirigidos al país, luego de la instalación de los centros de acopio instalados en Colombia y Brasil. 

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien es reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 40 países, anunció que el ingreso del primer lote de insumos de la ayuda  al país será el próximo 23 de febrero, desde Cúcuta. 

“Luego de estar organizados, comunicados y ordenados. El día 23 de febrero tendremos que ir en caravana y en protesta a recibir la ayuda humanitaria. Desde hoy acompañaremos a todos los sectores para organizarnos”, expresó este martes 12 de febrero durante una concentración en la avenida Francisco de Miranda, en Caracas.

En reiteradas ocasiones, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha calificado la ayuda humanitaria como un “show” dirigido desde el Gobierno de los Estados Unidos con el propósito de intervenir militarmente al país y derrocar su mandato. 





MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook