Cristiano Ronaldo, apto para destronar la marca de goles del iraní Alí Daei


 El futbolista portugués Cristiano Ronaldo, tras ser supervisado hoy por los médicos de Portugal, está apto y completó todo el entrenamiento matutino con las “quinas” en Lisboa, por lo que en su horizonte está batir al iraní Alí Daei, que en su carrera marcó 109 goles con la selección persa.

Versión impresa

Ronaldo, recuperado de las molestias del tobillo derecho que sufrió el pasado fin de semana en el partido donde la Juventus empató 1-1 contra el Lazio, ha logrado desde que debutó con Portugal 101 goles en 167 partidos y ahora tiene por delante tres citas en una semana.

En ese partido, Cristiano adelantó al Juventus con un gol a centro del colombiano Juan Guillermo Cuadrado en el cuarto de hora, pero fue sustituido en el 75 por el argentino Paulo Dybala tras notar un dolor en un tobillo

CR7, que regresó la semana pasada a jugar,  tras estar dos semanas de baja por coronavirus, ha firmado tres goles en dos partidos desde su regreso en la Serie A de Italia: dos al Crotone y uno este domingo al Lazio, mientras que no vio puerta el miércoles en la visita europea al Ferencvaros.

La primera, mañana miércoles contra Andorra en el Estadio da Luz, donde el de Madeira seguro que recordará aquel encuentro contra los andorranos del 7 de octubre de 2016 en el que certificó cuatro dianas en un partido que ganaron por 6-0.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

Fue la primera vez que marcaba tantos goles con su selección, una marca que, hasta la fecha, sólo ha logrado igualar en el encuentro contra Lituania el 10 de septiembre de 2019, donde las “quinas” se impusieron por 1-5.

Las siguientes citas corresponderán a la fase de grupos de la Liga de las Naciones, donde Portugal se medirá a Francia el 14 de noviembre en Lisboa y el 17 jugará contra Croacia en Split.

Hoy, durante la rueda de prensa previa al partido de mañana, la pregunta más repetida al seleccionador Fernando Santos fue el estado de forma de Cristiano y la hipótesis de si es un buen momento para acortar distancias con el iraní.

VEA TAMBIÉN: Panamá con bajas y oportunidades para jugadores en amistosos de Japón y Estados Unidos

Sin embargo, Santos prefirió ser prudente y recordó que los 25 jugadores que ha convocado desean disputar todos los minutos de cada partido.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook