Corpoelec: Incorporado autotransformador en S/E Cuatricentenario


 
Reemplazo de equipos de potencia y maniobras  concluyeron con las pruebas funcionales para garantizar la operatividad del equipo  ATX 2 de 400 KV a 230 KV. 

Por: 
Redacción Web

Un equipo técnico de Corpoelec en Zulia,  finalizó los trabajos técnicos que permiten la puesta en servicio del autotransformador número 2 de 400kv a 230 Kv en la subestación eléctrica Cuatricentenario, en el municipio Maracaibo, que permite mejora en el servicio eléctrico en la región.

Así lo anunció Corpoelec, a través de una nota de prensa la noche de este martes 15 de septiembre.

El anuncio se produce en medio del recrudecimiento de la crisis eléctrica en la entidad con bloques  de dos y hasta tres tandas de racionamiento, luego de que el domingo 6 de septiembre la subestación Cuatricentenario se vio afectada y ocasionó la interrupción del servicio eléctrico en los municipios de la costa occidental en la entidad zuliana.

Ocho días llevan los residentes de Maracaibo y San Francisco reclamando, desde las redes sociales, que se tomen medidas para que mejore su calidad de vida. Denuncian que al no dormir y pasar entre 6 y 8 horas sin electricidad en el día les va aumentado el cansancio.

 Los trabajos que fueron ejecutados por el personal de las gerencias técnicas de la estatal eléctrica en la entidad zuliana, dice la nota de prensa, se iniciaron con el evento suscitado el pasado domingo  6-S, que separó del Sistema Eléctrico Nacional  de la costa occidental del  Zulia.

Dentro de las actividades realizadas resaltan el reemplazo de equipos de potencia y maniobras que concluyeron con las pruebas funcionales para garantizar la operatividad del equipo  ATX 2 de 400 a 230Kv. 

Además, se realizó el reemplazo del interruptor  y seccionador a 230kv,  asimismo, la sustitución  de transformador de corriente a 230, un interruptor y  otros equipos que permiten la puesta en servicio del ATX2 para que la subestación eléctrica funcione de manera óptima recuperando de esta manera la normalidad de las operaciones que se realizan en el patio a 400 KV en la subestación  Cuatricentenario.  

Los trabajos se realizaron de manera conjunta de  Corpoelec en Zulia con los Gobiernos nacional, regional y municipal que “realizaron las maniobras para la concreción de las labores técnicas que permitieron  la puesta en servicio del ATX2,  que contribuye a  la continuidad del servicio eléctrico en la región”.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SiteLock
Facebook