Copenhague quiere prohibir venta de alcohol en la vida nocturna



Copenhague, capital de Dinamarca, el país más próspero del mundo

 

El alcalde de Copenhague anunció el martes que quiere prohibir la venta de bebidas alcohólicas después de las 20H00 en las zonas de vida nocturna de los centros urbanos daneses, una decisión que no está relacionada con las restricciones contra el covid-19 sino con el ruido y la violencia.

El alcalde de Copenhague propone introducir una prohibición de venta de alcohol después de las 20H00 en las zonas de vida nocturna de las grandes ciudades danesas, recordando que, hasta 2005, estaba prohibida la venta de bebidas que contenían más de 2,8% de alcohol entre las 20H00 y las 6H00 de la mañana.

En los bares y restaurantes se podrá continuar vendiendo y consumiendo alcohol.

Además, Jensen desea que se autorice a los agentes municipales a multar a los infractores, especialmente en caso de ruido nocturno, actualmente del único recurso con el que cuenta la policía.

La lucha contra el brote de covid-19 en Dinamarca, que no es mencionado en la propuesta, puso de manifiesto las desviaciones de la vida nocturna y varias voces, desde la clase política hasta los expertos, se han alzado para regularla.

En Copenhague, sus suburbios y en Odense, la tercera ciudad más grande del país, los bares y restaurantes están actualmente obligados a cerrar a medianoche mientras que en el resto de país pueden permancer abiertos hasta las 2H00.

Esta propuesta, que requiere modificaciones de la ley para poder ser aplicada, fue presentada al ministro de Justicia.

A diferencia de Suecia, Noruega o Finlandia, que tienen tiendas con un monopolio estatal y horarios restringidos, hay venta libre de alcohol en Dinamarca.

AFP



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SiteLock
Facebook