Copa Mundial de la FIFA 2022™ – Noticias – Argentina y Paraguay reparten puntos, Ecuador se afirma


EL RESUMEN DE LA JORNADA. Argentina no pudo con Paraguay como local por la 3ª fecha de las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™, pero el punto le sirvió para subirse provisionalmente a lo más alto de la tabla de posiciones.

Los paraguayos se adelantaron en el marcador en el primer tiempo, gracias al tanto de penal de Ángel Romero, el tercero que marca en el clasificatorio.

Sin embargo, un cabezazo de Nicolás González, en el inicio del complemento, le permitió a la Albiceleste alcanzar la igualdad. Los argentinos intentaron por todos los medios doblegar a los guaraníes, que se defendieron bien y quedaron conformes con el empate.

En la apertura de la jornada, Ecuador dio otro paso positivo al vencer en un gran partido como visitante a Bolivia, estirando a seis su invicto en La Paz por el clasificatorio mundialista (4 triunfos y 2 empates).

Beder Caicedo, Ángel Mena y Carlos Gruezo, de penal, anotaron para la Tri, que se afirma en entre los de arriba. Juan Carlos Arce y Marcelo Moreno Martins macaron los goles bolivianos, que siguen sin sumar puntos.

RESULTADOS

Jueves 12 de noviembre

Bolivia 2–3 Ecuador

Argentina 1–1 Paraguay

NÚMEROS QUE HABLAN…

Es la 4ª vez que Argentina y Paraguay empatan 1-1 un partido por eliminatorias en suelo argentinos. Los anteriores fueron en 2008, en 2000 y en 1996. Vale recalcar que la Albirroja ha perdido sólo una vez en sus últimas 7 visitas a Argentina (en 2012, la Albiceleste se impuso por 3-1).

Ocho eran los partidos que acumulaba Ecuador sin ganar como visitante por eliminatorias. Su último triunfo lejos de casa había sido en noviembre de 2015, cuando le ganó a Venezuela por 3-1 en la competencia preliminar para Rusia 2018.

Con su gol ante Ecuador, Marcelo Moreno Martins alcanzó los 20 con su selección e igualó a Joaquín Botero como el máximo artillero histórico de Bolivia. Con 15 tantos por eliminatorias, quedó a uno del propio Botero en este rubro. La distribución de sus dianas por el clasificatorio mundialista es así:

  • 7 camino a Sudáfrica 2010
  • 4 camino a Brasil 2014
  • 2 camino a Rusia 2018
  • 2 camino a Catar 2022 (en curso)

Hoy Bolivia no está en su mejor momento, pero eso no quiere decir que no vaya a estarlo en el resto de las eliminatorias. Debemos enfocarnos en Paraguay, sacar el amor propio, tratar de ver las cosas buenas y corregir las malas.

César Farías, seleccionador de Bolivia.

Había que serenarse y tener jerarquía para darlo vuelta. El equipo buscó la victoria todo el tiempo y terminó ganando con justicia. Lo importante es que jugamos un buen partido y ganamos. Era lo que veníamos a buscar.

Gustavo Alfaro, seleccionador de Ecuador.

Creo que en la primera parte estuvimos un poco incómodos. Cuando nos animamos a tener más la pelota, estuvimos en campo de ellos. Las sensaciones son raras, lo intentamos y tratamos de estar ordenados pero no se dio la victoria

Nicolás Otamendi, defensor argentino.

El partido nos exigió mucho defensivamente. En la primera parte tuvimos fluidez para salir adelante, pero en el segundo nos costó recuperar el balón y nos faltó profundidad. Son cosas evidentes a mejorar.

Eduardo Berizzo, seleccionador de Paraguay.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook