Continúa juicio oral contra cinco imputados por el homicidio de sargento del Senafront


El juicio contra cinco ciudadanos acusados por el homicidio del sargento del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), Julio César Guzmán, continúa este jueves  en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio (SPA) de Plaza Ágora.

Versión impresa

El homicidio ocurrió el pasado 27 de febrero del 2017, en el sector La Palmita, del corregimiento de Tocumen. En el hecho también resultó  herido de gravedad su compañero de trabajo cuando ambos realizaban un patrullaje, hecho en el que también fueron despojados de sus armas de reglamento.

A los ciudadanos de 22, 25, 27, 28 y 33 años de edad, se les acusa por los delitos Contra la Vida y la Integridad Personal, en la modalidad de Homicidio Doloso Agravado; delito Contra el Patrimonio Económico (Robo Agravado) y delito Contra la Seguridad Colectiva, (Asociación Ilícita para Delinquir).

El Tribunal de Juicio del Primer Circuito Judicial de Panamá, conformado por las juezas Eyda Amarilis Juárez, Iveth Francois Vega y el juez Viterbo Quintero Montenegro, son los encargados del desahogo probatorio de 84 pruebas (testimoniales, periciales y pruebas documentales).

Las Fiscales María Medina, Leydis Itzel Ramos y el Fiscal Humberto Rodríguez iniciaron ayer la audiencia con la presentación del caso., también estuvieron presentes la defensa de los imputados.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

Previamente, el Tribunal de Juicio Oral resolvió dos solicitudes, una de cambio de condiciones del depósito domiciliario y la otra de cambio de medida cautelar de detención provisional presentadas por los Defensores Públicos Renaldo Griffith y Maybe Palma, las cuales fueron rechazadas.

VEA TAMBIÉN Aportan pruebas en caso de ascensos y reintegros irregulares que se dieron en los estamentos de seguridad en el Gobierno de Juan Carlos Varela

Sin embargo, en el acto de audiencia, se anunció recurso de apelación, quedando agendado para el próximo 11 de noviembre  a las 10:00 a.m., la cual se realizará de manera virtual ante el Tribunal Superior de Apelaciones.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook