Con el precio de Bitcoin a 15,000 dólares, ahora BTC es más grande que PayPal, Coca-Cola, Netflix, Disney


A principios de septiembre de este año, la capitalización de mercado de Bitcoin (BTC) rondaba los 190,000 millones de dólares cuando el precio de Bitcoin estaba cercano a los 10,000 dólares.

Sin embargo, en los últimos dos meses, el precio de Bitcoin superó los 15,000 dólares Con ello, la capitalización de mercado de Bitcoin subió de 190,000 millones de dólares a unos 280,000 millones de dólares. Esto hace que Bitcoin sea ahora más valioso que la mayoría de las grandes empresas de EE.UU.

Según Coinmarketcap, actualmente la capitalización de mercado de Bitcoin es de $281,267,031,657.

Gráfico semanal del precio de Bitcoin. Fuente: TradingView.com

Bitcoin es equivalente a la 18° mayor empresa comercial de los Estados Unidos.

Si se compara la valoración de Bitcoin con la de las empresas que cotizan en bolsa en los EE.UU., equivaldría a la 18° empresa más grande.

La decimoséptima mayor empresa de EE.UU. es Home Depot con una capitalización de mercado de 306,000 millones de dólares. Verizon se queda atrás con una valoración de 242,000 millones de dólares, lo que deja una gran brecha en el medio.

Dado que la capitalización de mercado de Bitcoin actualmente ronda los 280,000 millones de dólares, es más grande que las 17 primeras empresas en los EE.UU

Las compañías que Bitcoin ha superado en los últimos meses incluyen algunos grandes nombres como Netflix, PayPal, BofA, Coca-Cola, Salesforce y Disney.

Principales compañías de los EE.UU. por capitalización de mercado. Fuente: Dogs of the Dow

Bitcoin va detrás de las tres mayores instituciones financieras de los Estados Unidos por valoración, a saber, Visa, Mastercard y JPMorgan. Para que la principal criptomoneda supere a las tres, el precio de Bitcoin necesitaría alcanzar los 23,000 dólares, o una capitalización de mercado de 426,000 millones de dólares

Sin embargo, el precio de Bitcoin debe alcanzar unos 120,000 dólares para que alcance a Apple, la compañía más valiosa del mundo con una capitalización de mercado de 2 billones de dólares.

Los inversores son conscientes del potencial asimétrico de riesgo y recompensa de Bitcoin

Mientras tanto, los analistas anticipan que el precio de Bitcoin se recuperará a lo largo de 2020 y a principios de 2021, esperando que BTC entre en el descubrimiento de precios y alcance nuevos máximos históricos.

En 2017, el precio de Bitcoin alcanzó un nuevo récord 15 meses después del evento de halving de 2016, en el que la recompensa por bloque minado se redujo a la mitad. Bitcoin tuvo su último halving en mayo de 2020, por lo que las posibilidades de un nuevo pico a mediados de 2021 siguen siendo altas en base a los ciclos históricos.

A largo plazo, los inversores y analistas de la criptomoneda dicen que la percepción de Bitcoin como un almacén de valor duradero impulsaría su valoración.

Tyler Reynolds, antiguo alumno de Google y Morgan Stanley, dijo que el suministro fijo de Bitcoin lo hace convincente como cobertura contra el gasto del gobierno. Escribió que:

“Tal y como se está perfilando actualmente, el próximo repunte alcista será liderado por BTC con la misma narrativa que los OG han estado diciendo desde 2011: La rígida capitalización de suministro de Bitcoin lo convierte en un SoV (almacén de valor) duradero mientras que los gobiernos devalúan sus monedas fiat para apoyar el gasto gubernamental sin restricciones”.

Otros notables inversores, como el multimillonario gestor de fondos de cobertura de Wall Street Paul Tudor Jones, llamaron a Bitcoin un juego ideal de inflación.

Bitcoin es particularmente atractivo para las instituciones porque podría actuar como cobertura dentro de un portafolio diversificado a la vez que da a los inversores exposición al potencial asimétrico riesgo-recompensa de Bitcoin.

La relativamente baja capitalización del mercado de Bitcoin en comparación con compañías como Visa y activos de refugio seguro como el oro, indica que hay un margen significativo para un mayor crecimiento en la próxima década.

No dejes de leer: 





MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook