Cómo obtener ganancias minando Bitcoin y Ether


Durante los últimos meses, los mineros de todo el mundo han estado extremadamente activos, lo que se puede ver a través de picos en las tasas de hash que coincidieron con un aumento significativo en los precios de las criptomonedas. A principios de 2020, Ether (ETH) se podía comprar por USD 130, y ahora, ETH alcanzó los USD 500. El rey de las criptomonedas, Bitcoin (BTC), agregó casi USD 10,000 a su precio.

Entonces, ¿cómo pueden los usuarios interactuar con la industria? Lo que ha sido obvio desde hace algún tiempo es que la minería en solitario no es el camino a seguir. Para Bitcoin, Ether y todas las principales altcoins, la cadena de bloques está construida de tal manera que la complejidad de encontrar bloques se vea constante en aumento, lo que significa que un par de tarjetas de gráficas no son lo suficientemente potentes como para generar un bloque.

El punto no es que el equipo no sea lo suficientemente potente para minar Ether, sino que es matemáticamente imposible. Un equipo puede quedarse allí buscando un bloque durante varios meses. Si estamos hablando de minar Bitcoin con un ASIC, llevará aún más tiempo. Es más fácil quedar en bancarrota comprando equipos y pagando electricidad que minando criptomonedas solo. El cálculo es simple: divide la tasa de hash total de Ether por tu tasa de hash y obtendrás la cantidad de segundos que tomará en promedio encontrar un bloque.

Entonces, parece lógico que los mineros acudan en masa a los pools de minería, especialmente hoy, ya que incluso las empresas no mineras están comenzando a lanzar tales productos. Por ejemplo, Binance lanzó recientemente su propio pool de minería para Ether.

¿Qué hay que saber antes de unirse a un pool de minería?

Un pool de minería es un servidor que combina el poder de cómputo de todos los participantes conectados a él. Los mineros se unen al grupo a través de Internet y reasignan su hardware al grupo. Realizan conjuntamente soluciones matemáticas para encontrar bloques de una criptomoneda específica. Cuando el grupo encuentra un bloque, el grupo obtiene un consenso de otros participantes de la red y luego recibe una recompensa. Esta recompensa se comparte entre todos los miembros del grupo de acuerdo a la cantidad de tasa de hash que proporcionaron.

Antes de seleccionar un pool, es importante conocer su tamaño. Cuando un pool crece, aumentan las posibilidades de descubrir un bloque. Pero cuantas más personas se unan al pool, menos ganancias recibe cada participante. Se trata de un arma de doble filo: pagos pequeños pero frecuentes, o pagos mayores, pero con menor frecuencia.

Antes de unirse al pool, los usuarios deben averiguar el pago mínimo, que es la cantidad mínima de la criptomoneda que debe ser minada antes de que sea enviada a la billetera de los usuarios. Si el pago mínimo es alto, entonces el usuario tendrá que ser parte del pool durante mucho tiempo antes de recibir ingresos.

Otro dato importante que conviene mencionar es que la participación en cualquier pool no es gratuita. Los usuarios pagan cierto porcentaje de sus ingresos por participar. Por lo general, dicha comisión varía del 1% al 3%. En general, la participación en cualquier pool no requiere una inversión y conocimiento serios, si el usuario ya armó un equipo, entonces no será difícil determinar qué pool elegir. Esto es a lo que debe prestar atención a la hora de elegir un pool, independientemente de la criptomoneda a minar:

  • El numero de participantes en el pool, que afecta los ingresos individuales.
  • Tiempo de ping, o tiempo de retraso, que es el resultado de que la computadora del usuario necesita transferir información al pool. El tiempo de ping depende de la distancia territorial: cuanto menor sea el ping, menor será la demora de tiempo y más rápido se transfieren los datos. Un ping alto no es apropiado porque hay pausas entre los cambios de bloque en las redes de criptomonedas, y con un ping alto, la computadora del usuario puede repasar los valores del bloque antiguo y minar en vano. Por lo general, un ping cómodo es de hasta 10 milisegundos;
  • El tamaño del pago mínimo, que no debe ser demasiado grande, de lo contrario, es posible que el pago no se realice durante mucho tiempo.
  • Hay muchos pools que son fraudulentos o toman una mayor cantidad de ingresos. Los usuarios deben conocer su reputación de antemano.

Después de armar tu equipo, es hora de elegir un pool de minería. Por supuesto, la mayoría funcionan para la minería de Bitcoin o Ether. A continuación se muestran algunos de los pools más populares utilizados para minar las dos principales criptomonedas. Para Bitcoin, casi todos los pools principales tienen su sede en China, lo que no es una sorpresa, ya que el país produce la mayor parte del hardware de minería de Bitcoin.

F2Pool

Fundado en 20013, F2Pool es uno de los pools mas antiguos en China, y uno de los principales intereses entre los mineros de Bitcoin. El pool representa casi una quinta parte de la cantidad total de BTC minado, utiliza Pago Per Share+ (Pago por Participación), o PPS+, como modelo de pago en el que el minero recibe una recompensa por cada acción aceptada por el pool, independientemente de los bloques encontrados. El pool determina el costo de cada acción de forma independiente, teniendo en cuenta la complejidad de la red, la recompensa, el tiempo del bloque y el poder propio del pool.

Además de Bitcoin, el pool mina más de 40 monedas. La comisión, según la moneda, oscila entre el 1% y el 5%. En cuanto a Bitcoin, el pool toma el 2.5% de las recompensas como comisión y los pagos se realizan una vez al día. Los usuarios deben retirar el dinero ganado dentro de los 90 días, de lo contrario el pool lo conservará para el desarrollo del servicio.

Poolin

Poolin es propiedad de la empresa matriz Blockin que se lanzó en 2017. El pool es popular entre los mineros de Bitcoin. Poolin ofrece bastantes monedas para elegir: Ether, Bitcoin Cash (BCH), Bitcoin SV (BSV), Litecoin (LTC), etc. Las comisiones no son fijas; más bien, se establecen para cada criptomoneda por separado, con una comisión del 2.5% para BTC.

El modelo de pago depende de la moneda elegida: PPS o Full Pay Per Share, conocido como FPPS. Bajo este último método, el grupo también distribuye las comisiones de las transacciones entre los mineros, lo que agrega entre un 10% y un 20% a sus ingresos. Este método se utiliza para pagar la minería de Bitcoin.

Una característica notable es que Poolin proporciona minería en ASIC y GPU de Nvidia y AMD. El equipo de desarrollo actualiza periódicamente el software cada dos semanas para garantizar la estabilidad del servicio.

BTC.com

BTC.com es uno de los pools internacionales mas grandes para la minería de criptomonedas. Está controlado por el conocido fabricante de equipos de minería Bitmain, que produce una línea de mineros ASIC bajo la marca Antminer. La plataforma con sede en China se lanzó en 2013.

La comisión por cada bloque minado por el pool se establece en 4%. Además de Bitcoin, se pueden minar otras criptomonedas a través de BTC.com, incluidas Bitcoin Cash y Litecoin. Los representantes de los pools de minería mantienen registros de los ingresos de sus usuarios.

AntPool

AntPool es un proyecto chino que se lanzó en 2014. Al igual que BTC.com, Bitmain controla el pool. Además de BTC, AntPool puede minar siete criptomonedas más, incluidas las monedas orientadas a la privacidad Dash y Monero (XMR).

Los pagos se realizan a diario y el servicio tiene bajas comisiones, algunos pagos se realizan sin comisiones. En AntPool, los pagos se realizan principalmente mediante el método estándar, Pay Per Last N Share, o PPLNS, en el que los usuarios reciben pagos por la última participación según la suerte del pool.

Con este método, no hay un pago fijo por la acción y el problema principal es la velocidad para encontrar un bloque. Cuando un pool utiliza el método PPLNS, el pago proviene de “turnos de tiempo” entre la búsqueda de dos bloques. Significa que si el bloque no se encuentra durante mucho tiempo, el pago aumenta gradualmente.

Una característica distintiva del pool es la capacidad de trabajar en modo “solo”, pero no en el sentido literal. El pool permite realizar minería “en solitario” mediante esfuerzos conjuntos. Esto significa que el usuario cuyo equipo ha descubierto el bloque recibirá el pago.

SparkPool

SparkPool está registrado en china y fué lanzado en Enero de 2018, un año y medio después, el pool entro en las listas de lideres en la minería de Ether. Además, SparkPool permite la extracción de monedas como la Base de conocimiento común (CKB) de Nervos, Grin y Beam.

La minería se realiza mediante el algoritmo Ethash y los pagos se realizan mediante el método PPS+. Los pagos se realizan todos los días, según la hora estándar de Singapur, y el monto mínimo para los pagos es 0.1 ETH. El día 28 de cada mes, los fondos se retiran automáticamente si el saldo es superior a 0.0105 ETH y la tarifa de retiro es del 1%.

Registrarse en el pool es opcional. Los usuarios pueden minar de forma anónima, pero si es así, no todas las funciones del pool estarán disponibles.

Ethermine

Ethermine es una de los pools mas populares en la minería de Ether. Este pool es el mas grande para Ethereum. Los servidores del pool están localizados en Europa, Asia y los Estados Unidos.

El pool utiliza el modelo de pago PPLNS. El monto mínimo de pago es el equivalente a 0.5 ETH y el monto máximo es 10 ETH. No hay comisión por el retiro de fondos, y el pago se realiza instantáneamente si la red blockchain es estable. El pool está destinado solo para minar criptomonedas con procesadores GPU.

SpiderPool

SpiderPool es un proyecto chino de cinco años que solo admite cuatro monedas: ETH, BTC, BSV y BCH. Sin embargo, el pool es bastante popular entre los mineros de Ether.

No hay mucha información disponible para los usuarios no chinos, pero la comisión del pool es del 2%. La cantidad mínima de pago depende de la moneda, pero una vez por semana, los usuarios pueden solicitar una cantidad que esté por debajo del umbral mínimo. De lo contrario, los pagos se realizan automáticamente una vez al día.

Nanopool

Nanopool se especializa en monedas que se minan principalmente con tarjetas gráficas. Actualmente, admite la minería Ether, Ethereum Classic (ETC), Zcash (ZEC), Monero, Ravencoin (RVN) y Pascal (PASC). El pool permite a los usuarios no solo minar una única criptomoneda, sino también dos criptomonedas diferentes simultáneamente, con una distribución proporcional de poder entre ellas. Como cualquier otro pool de minería, Nanopool tiene una comisión que se cobra en función de los ingresos de sus usuarios. El grupo utiliza el método de pago PPLNS.

Los retiros de Ether de la cuenta de un minero a su billetera se realiza en Nanopool automáticamente cuando se alcanza el pago mínimo, que es 0.05 ETH

Nanopool no tiene un calendario de pagos claro, pero los pagos se realizan en varias etapas a lo largo del día. Tan pronto como el saldo de la cuenta del minero exceda el valor mínimo establecido, se pagará durante la siguiente ronda de pago.

¿Minar o no minar?

Al elegir un pool, cada persona debe prestar atención a la lista de monedas disponibles para asegurarse de que la moneda de su elección esté en la lista. Además, debes considerar el modelo de pago y comisión, ya que es preferible un pool que ofrezca la comisión más baja y pague las transacciones. Otro problema es la proximidad de los servidores del pool: cuanto más cerca estés al servidor, más estable será el proceso de minería.

En general, se puede decir que no importa qué moneda elija el usuario, es poco probable que pierda al usar un pool de minería. Según Chun Wang, cofundador de F2Pool, toda la industria minera está actualmente en aumento:

“La minería de Bitcoin y otras criptomonedas sigue creciendo, al igual que el año pasado. Gracias a DeFi, ha habido un período de altas comisiones de transacción en la red ETH en los últimos meses, lo que llevó a que los ingresos por minería de ETH sean mucho más altos de lo habitual. La gente se sintió atraída por comprar máquinas mineras relacionadas para minar ETH. Con la disminución de los ingresos mineros, la pasión de los mineros por la participación en la minería de ETH se desvanece recientemente. Pero el rápido aumento del precio de BTC y otras monedas hace que la minería sea más rentable, ahora más personas están dispuestas a participar en la minería”.

Sigue leyendo:

Ejército de Venezuela inicia operaciones de minería de criptomonedas

¿Escasez? Los diferentes tipos de Bitcoin envuelto pueden agravar la crisis de suministro

El largo y sinuoso camino de Ethereum 2.0 hacia la tan esperada escalabilidad

 

Las mejores tarjetas gráficas para minar criptomoneda que te darán un gran beneficio por tu dinero

El Halving de Bitcoin y Ethereum 2.0 traen grandes cambios para los mineros de criptomonedas

Rentabilidad de la minería de criptomonedas en 2020: ¿es posible?



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook