Cómo hacer una mascarilla para niños con una de adultos


Desde que comenzó la crisis sanitaria del coronavirus, la mascarilla se ha convertido en un elemento fundamental para prevenir y evitar la expansión de los contagios, más aún desde que se implantó el uso obligatorio de la misma en los espacios públicos. 

Además, con la proximidad del comienzo del nuevo curso escolar, se ha implantado el uso obligatorio de las mascarillas en las aulas para todos los alumnos mayores de seis años. Así, aunque existen mascarillas para los más pequeños, también hay que saber que una mascarilla quirúrgica de tamaño estándar se puede adaptar al tamaño de los niños. 

¿Cómo convertir una mascarilla de adultos en una para niños?

Para hacer una mascarilla adaptada al tamaño de los más pequeños de la casa con una mascarilla quirúrgica de tamaño estándar, ya que estas son de talla única, se pueden seguir unos sencillos pasos. 

En primer lugar, basta con hacer una doblez en la parte superior y la parte inferior de la mascarilla, teniendo en cuenta que la parte exterior de la mascarilla, la de color oscuro, debe quedar por dentro, ya que luego se le dará la vuelta. 

Una vez hecho el doblez, hay que hacer un nudo en las gomas, quedando este nudo bien ajustado al raso del doblez. Por último, se le da la vuelta a la mascarilla, haciendo retoques con la forma de la cara, para que se ajuste bien. 

En estos dos vídeos se puede observar la forma de conseguir la mascarilla de niños a partir de una de adultos, paso a paso, de manera fácil y muy rápida. 



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SiteLock
Facebook