Cómo calcular el sueldo de los empleados y empleadas del hogar en 2020


Las personas que trabajan como empleadas de hogar, tanto aquellas que lo son a diario como los que solamente van por horas, deben estar dados de alta en la Seguridad Social y tener un contrato firmado. 

Además, en cuanto a su sueldo, la Organización de Consumidores y Usuarios establece una calculadora para saber cuánto deben cobrar estos empleados de hogar. 

En esta herramienta se puede ver la cotización que corresponde en estos casos y también el mínimo legal por el que hay que cotizar.

Para ello, hay que introducir una serie de datos. En primer lugar, el número de horas por día trabajado y el número de días trabajados por semana. Después, hay que indicar el salario, incluyendo la prorrata de las pagas extraordinarias, si las hubiera. El salario se puede marcar en euros por hora, semanales o mensuales.

Luego, hay que introducir el derecho a descuento, es decir, en caso de que el contrato se haya realizado a partir del 1 de enero de 2012 y si el empleador se ocupa de ingresar las cuotas. Por último, se selecciona si es o no familia numerosa.

Puedes acceder a la calculadora de la OCU en este enlace. 



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SiteLock
Facebook