Comienza la segunda fase de apagones de PG&E para el norte de California | Tu Ciudad Univision 14 San Francisco


Pacific Gas & Electric informó que la segunda fase de apagones que estaba programada para el mediodía de este miércoles se postergó hasta las 8:00 pm debido a cambios en los pronósticos meteorológicos que muestran que las rachas de viento llegarán más tarde al este y el sur de la Bahía. Los cortes al servicio eléctrico forman parte del plan de prevención de incendios que desde la medianoche del martes puso en marcha la compañía.

Los apagones de este mediodía afectarán directamente a uno 234,000 clientes adicionales en condados del Área de la Bahía como Alameda, Contra Costa, San Mateo y Santa Clara, además de otros como Alpine, Mariposa y San Joaquín. Aunque algunas de estas regiones ya vieron interrumpido el servicio, en la mayoría los cortes eléctricos comenzarán a partir de las 8:00 pm. ( Ve aquí el mapa)

Algunos de estos condados están enviando alertas detalladas a sus residentes sobre las ciudades específicas y el número de clientes que se verán afectadas por la interrupción del servicio eléctrico. Las autoridades de Contra Costa dijeron que en ese condado un total de 51,000 clientes (alrededor de 120,000 residentes) perderán la energía en Bay Point, Canyon, El Sobrante, Kensington, Lafayette, Moraga, North Concord, Orinda, Pleasant Hill, Pinole, Pittsburg, Richmond, San Ramon and Walnut Creek.

En el condado de Alameda se espera que 32,613 clientes se vean afectados en las ciudades de Oakland, Castro Valley, Fremont, Union City, Berkeley, Hayward, San Leandro, Sunol, Pleasanton y Livermore. La Oficina de Servicios de Emergencia del condado informó que el mayor impacto al servicio eléctrico se dará entre las 8:00 pm del miércoles y las 3:00 am del jueves. Este es el mapa de zonas afectadas:

Las ciudades del condado San Mateo que comenzarán a sufrir apagones desde este mediodía son Half Moon Bay, El Granada, Woodside, Moss Beach, Montara, Portola Valley, Pescadero, La Honda, Redwood City, San Gregorio, Loma Mar, San Mateo, Menlo Park, Emerald Hills, Pacifica y Princeton. En total, unos 14,766 clientes se verán afectados.

En San José, las autoridades pusieron a disposición del pública su propio mapa de apagones debido a que desde este martes la página web de PG&E ha funcionado de manera intermitente. Agregaron que, según información de PG&E, la zona impactada por los apagones será East San José a lo largo de las colinas y en el área de Almaden Valley, en la parte sur de la ciudad.

En todo el condado de Santa Clara se prevé que 38,213 clientes sufran cortes de energía en las ciudades de San Jose, Morgan Hill, Cupertino, Los Gatos, Saratoga, Redwood Estates, Milpitas, Sunnyvale, Los Altos, Los Altos Hills, Coyote, Gilroy, Mount Hamilton, Palo Alto y Holy City.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook