Claves para equilibrar consumo en teletrabajo


Con la implementación del teletrabajo, muchas casas se han visto afectadas con el incremento en el costo de los servicios públicos, situación que está afectando la economía del hogar.

Versión impresa

Kirving Lañas, ingeniero técnico en la Dirección de Verificación del Desempeño Ambiental de MiAmbiente, explicó que es importante aprender a leer el consumo de energía eléctrica, para ver cuánto se consume y poner en práctica ciertas recomendaciones para ver un ahorro en los próximos meses.

En cuanto a la electricidad, reveló que al utilizar luces led se genera un ahorro energético y brinda mayor iluminación. Se deben desconectar todos los artefactos que no se estén utilizando, con excepción del refrigerador.

Desconectar los cargadores de celular, si se tienen 8 cargadores todos los días conectados a la larga esa carga genera consumo innecesario.

Durante el teletrabajo, se debe apagar la computadora si no se está utilizando, además de las luces que no están en uso.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

“En lo posible utilizar áreas donde corra la brisa y que se pueda usar luz natural para evitar el aire acondicionado o los abanicos“, enfatizó Lañas.

Detalló que en el caso del agua hay regular su uso en el aseo personal; por ejemplo, apagar el grifo mientras se lava los dientes y cuando se va a bañar. Incluso al fregar, mientras se enjabonan los platos y vasos y ya al enjuagar volver abrir el grifo.

También se recomienda recolectar agua de lluvia y reutilizarla para regar el jardín, lavar el auto, la terraza o el patio como otra medida ahorro.

VEA TAMBIEN: En medio de pandemia más personas piden testamentos

Resaltó que las fugas de agua aunque parezca poca agua que un grifo esté goteando, en un mes puede incrementar el consumo, por lo que es importante cerrar bien los grifos y revisar que no tenga fuga de agua.

Aseguró  que es muy importante practicar la educación en casa para que los otros miembros que estén en la familia sigan esta cultura de ahorro, que aunque parece que son medidas que se hacen a pequeña escala, poco a poco se va observando el cambio grande a la hora del consumo.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SiteLock
Facebook