Cierran matadero “Campo Alegre” por incurrir en delitos de salud | Con la gente



Foto: Cortesía





2001.com.ve | Héctor Agudelo

Este viernes detuvieron a cuatro ciudadanos y a la administradora del matadero “Campo Alegre” por estar presuntamente involucrados en en incuplimiento de las normas establecidas en la Ley Orgánica de Salud de Venezuela.

Según lo informado por el Protector del estado Táchira, Freddy Bernal, mediante su cuenta oficial en la red social twitter, en el matadero se encontraron varias iregularidades en materia de salud. Los desechos están expuestos a la población “llenos de gusanos y moscas”, lo que tiene como consecuencia contaminación ambiental; de igual forma se constató la ausencia de la guía de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), para la movilización correcta de la carne.

Según Bernal, existe un posible “contabando a la República de Colombia”, donde afirmó que la venta de la carne se realizaba en pesos (moneda colombiana).

“Daños ambientales puesto que en la parte de atrás del matadero se lanzan los desechos al aire libre y se evidenció que en la últimas horas le echaron un porquito de tierra” por lo que existe un delito previstos en el articulo 165 de la Ley Orgánica de la Salud.

La administradora de “Campo Alegre” Olayner Rincon, es una las implicadas en el hecho.

“Hemos detenido a 4 ciudadanos y cerrado de forma temporal el matadero “Campo Alegre” en el mcpio. #Ayacucho, #Táchira, en atención al artículo 65 de la Ley Orgánica de Salud, al detectar irregularidades sanitarias que ponen en riesgo de forma inminente la salud de los habitantes” parte de lo publicado en twitter.

 

 

2019-09-12

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

 











MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook