Científicos encuentran microplásticos en el aire de la ciudad del sur de Polonia


Científicos encuentran microplásticos en el aire de la ciudad del sur de Polonia

Científicos de la ciudad de Cracovia, en el sur de Polonia, encontraron microplásticos en el aire de la ciudad durante el invierno, informó el lunes la Agencia de Prensa Polaca (PAP).

Los científicos de la Universidad Jagiellonian en Cracovia recolectaron varios contaminantes del aire presentes en el techo de la Facultad Pedagógica de la ciudad y analizaron los componentes.

Le dijeron a PAP que estaban sorprendidos por la cantidad de microplásticos que encontraron junto con la contaminación por polvo. Dijeron que identificaron microplásticos en forma de fibras y grumos y aún estaban trabajando para determinar la composición exacta.

“En la actualidad, los productos de plástico están hechos de miles de tipos de polímeros sintéticos. Por ahora, no hemos realizado un análisis detallado de su composición. Sin embargo, las pruebas han demostrado que los fragmentos que encontramos son en su mayoría plásticos, por lo que pequeños fragmentos de seres humanos hechos a mano “, dijo a PAP Kinga Jarosz, una de las científicas de la Universidad Jagiellonian que realizó la investigación.

Como se descubre que los microplásticos están presentes en más lugares de la tierra, como el aire, el agua y el hielo, entre otros, los científicos no están seguros de los efectos de su inhalación o ingestión en la salud humana.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook