CEV insta a electores a votar “por su propia conciencia”



Agencias / P. Martínez 

La Iglesia católica emitió este viernes un comunicado en el que invitó a quienes resulten electos a “servir al pueblo”. 

La Conferencia Episcopal Venezolana emitió un comunicado, ayer,  ante las elecciones de concejos municipales previstas para  este domingo, en el que instó a  los venezolanos a  actuar de acuerdo “a su propia conciencia” y pensando en sus comunidades.

”Sabemos que algunos miembros de la población acudirán a votar; los invitamos a que actúen de acuerdo a su propia conciencia, discerniendo todo lo que sea mejor y más correcto para el progreso de las comunidades locales”, destacó el texto.

“Es necesario, por tanto, que se piense y actúe no por sentimentalismos, sino acorde a la realidad que se ve, que se siente, que se palpa en las comunidades: situación de los servicios públicos, de abastecimiento de alimentos y medicinas, seguridad personal y jurídica, situación de las escuelas y hospitales”, reza el comunicado.

El Episcopado afirmó que estos comicios se realizan “en el momento de mayor gravedad en la crisis global que golpea al pueblo venezolano”.
“El Ejecutivo con sus decisiones no concertadas en materia económica y salarial, quiere quedar como el sólo actor dador de dádivas para una mayor dependencia e inercia de la población, quebrando cualquier racionalidad económica y financiera existente, imponiendo cargas con mayores sacrificios a la población que ya ha sido empobrecida y, principalmente, quitando las posibilidades de enrumbar al país hacia un desarrollo económico”, destacó la Iglesia católica.
 



Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook