Carreras de salud y bienestar serán las más demandas en la post pandemia


Luego de varios meses de pandemia, cuarentena, emergencia sanitaria y teletrabajo, las personas están priorizando temas de salud mental y física, según lo ha revelado el estudio Futuro del trabajo en el Perú, realizado por el área de Innovación y Desarrollo de ISIL.

De acuerdo con el estudio, un 44% de los encuestados precisó que especialidades como salud y bienestar serán de las más demandadas en la etapa post pandemia.

El informe también establece que las empresas dedicarán especial atención a capacitar a su personal en temas como habilidades blandas, balance de vida y bienestar laboral, también llamado wellness.

Salud y bienestar será la segunda especialidad más demandada, inclusive sobre algunas relacionadas a temas de tecnología, como transformación digital, por el que apostó un 55%·, afirmó el director de Innovación y Desarrollo de ISIL, José Miguel Marchena.

Entre las demás especialidades identificadas por el estudio figuran marketing/redes sociales (37%), ciencia de datos (35 %), ciberseguridad (34%), innovación (24%), comercio electrónico (18%), Experiencia de Usuario – UX/UI (17%), inteligencia artificial (14%) y robótica solo con el 1%.

“Estos resultados son el reflejo de la necesidad de las personas en poner como prioridad su salud mental y física y en el caso de las empresas, el protagonismo que tienen sus colaboradores de cara a la situación que vivimos por la pandemia”, manifestó Marchena.

Entre las preguntas realizadas a los encuestados y con relación al bienestar laboral y personal, según RRHH, el clima laboral es el riesgo que más se ha incrementado con el trabajo remoto, comparando desde abril a septiembre de este año.

“Cuando la pandemia estaba comenzando, un 22% de los ejecutivos de las principales empresas manifestó que tenían un mal clima laboral. Esa cifra, a setiembre, aumentó en un 44%. Es por ello que están considerando incluir temas como el bienestar emocional y el wellness en sus planes de capacitación”, sostuvo el especialista.

El 72% de ejecutivos y analistas de RRHH planea capacitar a sus colaboradores en habilidades blandas e inteligencia emocional, el 60% en herramientas productivas de trabajo remoto, el 51% en wellnes (balance de vida o bienestar en el trabajo), el 35 % en herramientas de innovación, el 10 % en marca personal y el 15 % no considera capacitar a los colaboradores de su empresa.

Andina

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin





MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook