Caraqueños necesitan casi 17 dólares para comprar solo ocho productos de la canasta alimentaria, pero no les alcanza



Fotografía tomada en el mercado municipal de Chacao en Caracas en medio de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19, el 3 de septiembre de 2020, mientras aumenta la inflación en Venezuela, que se encuentra en medio de la peor crisis económica de su historia después de siete años de recesión.  (Foto de Federico PARRA / AFP)

 

 

El poder adquisitivo del venezolano va en picada: Mientras la inflación sigue haciendo de las suyas con la economía, el salario mínimo comienza a perder valor de forma desenfrenada, y ante los aumentos estrepitosos de precios, solo queda rezar y comprar “lo que se pueda”.

lapatilla.com

Ante esto, el diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra, expresó que los caraqueños necesitan al menos 16,79 dólares para comprar solo ocho productos de la canasta alimentaria, es decir, más de 6 millones de bolívares (6.190.000) si se convierte la cifra a la moneda local.

Comparando estas cifras con el sueldo básico (400 mil bólivares), el venezolano necesitaría 16 veces su salario para poder hacerse con dichos alimentos de necesidad (carne, pollo, harina, arroz, pasta, queso, aceite y huevos).

El parlamentario expresó a través de su cuenta en la red social Twitter que: “El costo de la canasta alimentaria Caracas el 13 de septiembre tuvo un costo de $ 16,79 frente a un salario mínimo mensual de $1,09. El pueblo no puede comer. El socialismo es hambre“.

Pese a las advertencias, el régimen de Nicolás Maduro hace caso omiso a las protestas que se llevan a cabo todos los días en el país, en contra de sus políticas económicas y la crisis que ha generado en los hogares venezolanos.





MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SiteLock
Facebook