Capturan en Tolé a joven que atacó a mordidas a su prima menor de edad en la comarca Gnäbe-Buglé


La Dirección de Investigación Judicial (DIJ) en la provincia de Chiriquí, confirmó la tarde de este sábado la captura de un joven de unos 24  años en el distrito de Tolé, por su presunta vinculación en un caso de agresión de su prima, una menor de edad.

Versión impresa

El detenido es señalado como el autor de las mordidas en varias partes del cuerpo contra la menor , hecho registrado el 6 de septiembre en el sector de Chichica en la comarca Ngäbe-Buglé.

Las unidades de la DIJ custodiaron a este joven, luego de que el Ministerio Público a través de la personería de Tolé, girará una orden de aprehensión en su contra.

La captura del sujeto se dió luego de que una ciudadana, quién se identificó como Ilsa Camarena, junto a su hija de 13 años, acudieron a la personería de Tolé, a interponer una denuncia  en contra de su sobrino, quién llegó hasta su casa y la golpeó en la cara sacándole parte de su dentadura.

Según Camarena,  su hija al observar que su madre era agredida, se metió siendo mordida por su primo en varias ocasiones causándole fuertes heridas.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

Se conoció que la audiencia en contra de este sujeto probablemente sea agendada para mañana domingo en horas de la mañana, ante la petición del Ministerio Público para la legalización de aprehensión, la imputación de cargos por los delitos de violencia familiar y maltrato al menor y la aplicación de una medida cautelar.

La agresión de este sujeto en contra de su tía y sobrina salió a la luz pública a través de las redes sociales por parte de la activista a favor del menor Lucy Córdoba, quién mostró fotografías de la agresión en contra de estas dos personas lo que fue repudiado por los cibernautas.

Tras el hecho la madre y su hija acudieron a la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), donde se le brindó la ayuda por parte de expertos en psicología.

VEA TAMBIÉN: Le imputan cargos por homicidio agravado a sujeto por caso de osamenta hallada en la comarca Ngäbe-Buglé

Tras la publicación de esta denuncia, los cibernautas estallaron pidiendo a las autoridades castigar con la pena máxima para este tipo de delitos al agresor. Otras opiniones mostraban tristeza al conocer el dolor que pudo haberle causado este tipo de agresión a la menor.

La  activista a favor del menor, Lucy Córdoba, denunciante de este hecho, lamentó que las autoridades actúen tarde cuando se da este tipo de actos de violencia donde hay menores que son víctimas y donde la madre de la menor asegura que acudió al juez de Paz del lugar, donde no se le dió ningún tipo de respuesta.

 

 



  • MÁS INFORMACIÓN

    ¿Deseas opinar sobre este artículo?
    SiteLock
    Facebook