Canciller Arreaza calificó de “pérdida de tiempo” la reunión de Grupo de Lima



Canciller Arreaza calificó de “pérdida de tiempo” la reunión de Grupo de Lima

El canciller de la República, Jorge Arreaza, cuestionó la reunión del Grupo de Lima, en Brasilia, celebrada este viernes y a la que calificó como “pérdida de tiempo”.

En un mensaje colgado en su cuenta en Twitter, escribió que “el ocio y la frustración han generado que la extensión de los comunicados del Cartel de Lima, sea directamente proporcional a la gravedad de las crisis que sufren sus gobiernos neoliberales”.

La tarde de este viernes, los ministros y representantes de los países del Grupo de Lima se reunieron, en Brasilia, para analizar la situación de Venezuela y el estancamiento de su crisis que ha llevado a millones de personas a abandonar ese país.

Los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Paraguay, Perú y Venezuela, miembros del Grupo de Lima, indicaron en una declaración que “reiteran y refuerzan su apoyo a Juan Guaidó, a la Asamblea Nacional, como autoridades legítimas y democráticamente electas, y al pueblo venezolano que expresa su repudio a la dictadura a través de manifestaciones pacíficas como la convocada para el próximo 16 de noviembre”.

Advirtieron que la mesa de diálogo nacional “no ofrece las garantías para el proceso creíble de diálogo y negociación que se requiere con la participación de la Asamblea Nacional”.

Rechazaron la pretensión del gobierno nacional de convocar a elecciones parlamentarias anticipadas, “cuyo único fin es disolver la Asamblea Nacional”.

El grupo también condenó enérgicamente “la alarmante situación de los derechos humanos en Venezuela” y reafirman su apoyo a la creación de una misión internacional independiente de la ONU para investigar las denuncias.





Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook