¿Caben 120 dólares en un ají? Te sorprenderá lo que hizo una mujer en la cárcel de Penonomé


Dentro de un centro penitenciario, los custodios deben estar siempre alerta, en especial cuando llega el momento de la revisión durante los días de visita.

Versión impresa

No deben descartar nada durante la revisión, porque lo que han vivido les ha dejado la experiencia de que los visitantes son capaces de esconder artículos prohibidos de la forma menos sospechosa, con tal de que no sean detectados.

Una muestra fue lo que ocurrió en el centro penitenciario de Penonomé, en la provincia de Coclé, donde una mujer fue retenida al intentar introducir a la prisión 120 dólares dentro de un ají.

La mujer colocó dentro del ají seis billetes de 20 dólares, pero fueron detectados por los custodios de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) en el área de revisión.

Según una nota de prensa del Ministerio de Gobierno, a la dama se le elaboró el informe respectivo y se remitió al juzgado de paz para la sanción correspondiente. 

Desde el pasado 26 de abril,  la Dirección General del Sistema Penitenciario informó a los familiares  una lista de artículos que podrán llevarle a las pesonas privadas de libertad, mientras se mantenga la contingencia por la pandemia del coronavirus.

Los artículos permitidos son de aseo personal, desinfectantes, comida seca y ropa para los primeros ingresos.

En tanto, en el centro penitenciario de Nueva Esperanza, en la provincia de Colón, la ronda perimetral policial incautó presunta droga en 13 bolas forradas con plástico y papel adhesivo. 

VER TAMBIÉN: Noche de balas, sangre y muerte en Bella Vista

La presunta sustancia ilícita  fue incautada entre los pasillos del pabellón 6 y 10, así como el área de la cerca.

Al abrir las bolas descubrieron hierba seca y  hojas de “filling”.

El Sistema Penitenciario, dependencia del Ministerio de Gobierno, en conjunto con la Policía Nacional, ha fortalecido los controles de ingreso a los centros penitenciarios, lo que sigue dando resultados positivos para evitar que sustancias y artículos prohibidos entren a los centros.

 



  • MÁS INFORMACIÓN

    ¿Deseas opinar sobre este artículo?
    SiteLock
    Facebook