Buscan resolver en 45 días problema de distribución de gas en Aragua – El Aragueño


Leonardo Torrealba

Para solucionar el problema de distribución de gas que se ha agudizado en los últimos meses, no solo en diversas comunidades de Maracay, sino en sectores de todo el estado Aragua,  el grupo de autogestión  del municipio Girardot en materia gas tiene previsto implementar un Plan denominado Saturación.

María  Alvarado, enlace este grupo, informó que una vez puesto en marcha en este  plan, en un lapso no mayor de 45 días estaría solventado el problema de distribución de los cilindros en las distintas localidades aragüeñas.

Detalló que a través de este proyecto se busca recuperar 14 camiones cisternas y con ellos traer directamente el gas desde las refinerías del Oriente del país.

“Se trata de que estas cisternas todos los días descarguen en las plantas de llenado de gas que tenemos en Aragua. Mientras siete están descargando, otras sietes están haciendo la cola en la refinería, para mantener el flujo”.

Alvarado, precisó que es precisamente al déficit de cisternas en la entidad que se ha agudizado la falla en la distribución de gas, sin embargo el grupo de autogestión del cual forma parte ha venido trabajando, incluso con la empresa privada para solventar el problema.

Aseguró que  en el municipio Girardot, por ejemplo, se están distribuyendo cada semana un total de 10.800 bombonas en las 8 parroquias que la conforman, mientras que en la jurisdicción de Mariño se están beneficiando cerca de 263 comunidades.

Precisó que este trabajos ha logrado atraes de una extensa organización y trabajando de la mano con las Mesas Técnicas de Gas y el Coronel Jóvito Díaz, gerente regional de Pdvsa-Aragua.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook