Brasil prorroga restricción de ingreso a extranjeros – El Aragueño


Foto: Archivo

El Gobierno de Brasil prorrogó y unificó este viernes las restricciones específicas que tenía para el ingreso de extranjeros al país por un plazo de treinta días más.

La prórroga obedece a una «recomendación técnica y fundamentada» de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa, reguladora) por «motivos relacionados a los riesgos de contagio y diseminación del coronavirus».

Según la disposición publicada en el Diario Oficial, la restricción «excepcional y temporal» amplía por un mes más el veto a que extranjeros de cualquier nacionalidad puedan ingresar al país «por carreteras u otros medios terrestres, por vía aérea o por transporte acuático» al territorio brasileño.

Se eximen de la resolución a los brasileños que retornen al país y a los extranjeros con residencia permanente o temporal o que formen parte de misiones diplomáticas oficiales.

Brasil sobrepasó este viernes a Rusia en el número de casos por la pandemia, tras registrar 20.803 contagios en un día y convertirse en el segundo país del mundo más afectado.

EFE/ Unión Radio



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SiteLock
Facebook