Bonos soberanos cerraron mixtos este lunes


Emen.- Los bonos de deuda soberana cerraron la jornada con un tono mixto, presentando un descenso de 0,03 puntos en promedio, de acuerdo con el informe diario del Grupo Arca Análisis Financiero.

En la parte corta de la curva obtuvo un alza promedio de 0,05 puntos, principalmente debido al Venz 2019 y Venz 2022 con ganancias de 0,16 y 0,28 puntos, respectivamente.

En el mediano plazo destacó en Venz 2025 con un incremento de 0,22 puntos.

Los papeles de la petrolera estatal presentaron un alza en la mayoría de los títulos; sin embargo, el efecto compensado entre alzas y bajas mantuvo sin variación la curva en promedio.

A corto plazo resaltó el Pdvsa 2022 cupón 12,75% con una suma de 0,23 puntos.

Mientras que a largo plazo destacó la baja del Pdvsa 2035 con una caída de 0,37 puntos.

Materias primas

Los mercados mundiales de petróleo enfrentan una “grave escasez” en los próximos meses y el aumento de los precios demuestra que el suministro ya es limitado, dijo el ministro de petróleo de Irán. Ningún otro productor, incluida Arabia Saudita, puede reemplazar el crudo iraní, agregó Bijan Namdar Zanganeh.

Si bien los precios del petróleo han sido respaldados por las sanciones de Estados Unidos que se avecinan en Irán, la mayoría de los efectos ya se han evaluado, y pueden desvanecerse debido a vientos en contra, dijo JBC Energy. El investigador ve “un cambio potencial más amplio en la dirección de los precios hacia 2019”.

Mercados bursátiles

El índice S&P 500 retrocedió una diapositiva anterior para cambiar poco, mientras que el índice Nasdaq 100 cayó al más bajo desde el 1 de agosto en su tercer día de caídas, con las compañías de software y fabricantes de semiconductores los grupos con peor desempeño en el mercado. La volatilidad parece estar regresando, con el índice de volatilidad de Cboe, o VIX, en un momento tocando su nivel intradiario más alto desde junio.

Secretario de Estado de los Estados Unidos de América Michael Pompeo citó el “desacuerdo fundamental” con el ministro de Relaciones Exteriores de China durante un intercambio en Beijing que puso de relieve las crecientes tensiones entre las dos economías más grandes del mundo.

Mercado de criptomonedas

La casa de cambio de criptomonedas estadounidense Bittrex informó a sus usuarios que eliminará los monederos para los tokens Bitshares (BTS), Bitcoin Gold (BTG) y Bitcoin Private (Btcp). Esta meida forma parte de su política rutinaria de administración de la plataforma, según informó la startup en un comunicado publicado en su página web.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook